Inicio Vodka Vodka Crystal Head

Vodka Crystal Head

2822
0

Crystal Head (el de la calavera) es un vodka premium canadiense, elaborado a partir de cuatro destilaciones de una mezcla de trigo y maíz, y agua de glaciar de Newfoundland, y al que no se le añaden aditivos. Tras la destilación, es filtrado cuatro veces con carbón activado y otras tres con cristales pulidos, conocidos como ‘diamantes Herkimer’, una piedra semipreciosa y famosa por su ‘alto nivel energético’.

Destilado transparente, ofrece en nariz aromas minerales, a leche en polvo, trigo rebanado y pimienta blanca. En boca tiene una sedosa entrada y poco seca con notas a dulce de crema. Termina con un cálido toque picante apimentado y mineral que se va desvaneciendo.

Está fabricado en Terranova y Labrador, según una idea del actor Dan Haykroyd quien, junto al artista norteamericano John Alexander, idearon en 2007 crear un vodka que se convirtiera desde el inicio referente del sector.

Con una graduación alcohólica del 40 %, Crystal Head se presenta en una original botella en forma de cráneo humano, de 750 ml., con un diseño del propio Alexander inspirado en el misterio arqueológico de las 13 cabezas de cristal, descubiertas en diferentes momentos y lugares tan dispares como el Tíbet y Yucatán.

La leyenda cuenta que fueron tallados de la misma piedra de cuarzo durante cientos de años y se cree que brindaban prosperidad, poder espiritual y sabiduría a quienes las poseían. También se dice que en culturas como la maya y la azteca las usaban para ver el futuro.

Existe una versión denominada Crystal Head Aurora, producida a partir de un grano diferente (lo que le da un sabor un poco más seco que la tradicional) envasada en una botella inspirada en la aurora boreal, con colores y efectos visuales que recuerdan a este fenómeno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí