- La compañía redefine su propósito «Building brands worth sharing» (Construyendo marcas que merecen ser compartidas), poniendo de manifiesto su compromiso con la creación de marcas que conecten e inspiren.
- Esta nueva identidad se alinea con las líneas maestras de su plan estratégico de negocio y lo conecta con el propósito de la compañía.
- La nueva identidad visual rinde homenaje al legado de Varma, con un diseño contemporáneo, mientras que los cambios en los namings de sus dos divisiones de negocio reflejan una visión global.
Mirar al futuro manteniendo la esencia de lo que es. Así podría definirse el nuevo posicionamiento de Varma, compañía líder nacional de distribución de espirituosos, vinos, alimentación y productos de cuidado personal fundada en 1942, que hoy ha desvelado su revitalizada identidad de marca. Una renovación alineada con los cinco pilares de crecimiento de su plan estratégico de negocio 2021-2026 (diversificación, internacionalización, sostenibilidad, digitalización e innovación) que representa una evolución estratégica, en el que la nueva identidad gráfica camina de la mano con el propósito y la visión de futuro de la compañía.
«Esta evolución es un reflejo de nuestro legado, de lo que somos y de la compañía que queremos dejar a la siguiente generación. Varma es una empresa con raíces sólidas y una mirada puesta en el futuro”, añade Teresa Martín de la Mata, presidenta de Varma. «Hemos realizado un ejercicio de introspección de nuestros valores, nuestra historia y nuestra ambición de futuro y, de ese proceso, nace esta nueva identidad de marca que representa nuestra evolución.»
Un propósito renovado: «Building brands worth sharing»
En el corazón de esta evolución de Varma se encuentra su renovado propósito corporativo: «Building brands worth sharing» (Construyendo marcas que merecen ser compartidas), que refleja el compromiso de la compañía de crear marcas con alma que conecten con las personas, inspiren confianza y generen un impacto positivo.
La nueva identidad visual de marca, desarrollada por la agencia Delamata Design, presenta un logo renovado que rinde homenaje al legado de Varma, al tiempo que adopta una estética contemporánea. El icónico escudo familiar ha sido liberado de la ornamentación centrándose en el interior, lo realmente importante, en su esencia. La tipografía sólida, contundente y a la vez elegante y sofisticada le da una estética actual y joven que representa muy bien el espíritu de la compañía. Se incluye como tagline el año de fundación de esta empresa familiar lo que refuerza su legado, los años de historia que acreditan su experiencia en el sector de la distribución de más de 80 de trayectoria empresarial. El escudo a la derecha simboliza la cometa que nos direcciona hacia el futuro. Este rediseño refleja la esencia de una empresa que evoluciona sin perder su esencia y modernizando su identidad visual para seguir siendo relevante en todos los mercados.
Nuevos nombres en las divisiones de negocio de la compañía para abrir fronteras internacionales
Como parte de esta evolución, Varma ha actualizado la denominación de sus divisiones principales para consolidar una estructura más cohesionada y reconocible a nivel internacional. La división de vinos y bebidas espirituosas denominada anteriormente Importaciones y Exportaciones Varma pasa a llamarse Varma Spirits & Wines, y la división centrada en productos de alimentación, cuidado personal y del hogar es ahora Varma Food & Care. Este cambio refleja la ambición internacional de la compañía, sin perder el vínculo con el consumidor local.
«Esta evolución es un punto de inflexión que nos impulsa a seguir creciendo con sentido, construyendo valor para nuestros clientes, nuestro equipo y la sociedad. Somos una empresa de personas para personas y por ello seguimos evolucionando con una idea firme en mente: construir marcas que merecen ser compartidas”, concluye la presidenta de Varma.
Con esta renovada identidad, Varma se posiciona como símbolo de transformación dentro del sector reafirmando su compromiso con la excelencia, la innovación y la construcción de un legado duradero.