En su decidida apuesta por la creación de marcas propias, Varma Spirits & Wines, la división de negocio especializada en construcción de marcas y distribución de bebidas espirituosas y vinos de Varma , presenta en primicia al mercado Bold Crew. Un blended scotch whisky suave, que nace con una clara vocación internacional y que marca un nuevo hito dentro del plan estratégico de la compañía, cuyo portafolio adquiere un mayor peso en marcas propias.
De este modo, Varma entra a competir en la categoría de whisky estándar con Bold Crew, operando con marca propia en las tres categorías clave en nuestro país, junto a Barceló, líder en ron y el reciente lanzamiento de Macaronesian Gin en la categoría de ginebra.
Teresa Martín de la Mata, presidenta de Varma, “con Bold Crew damos respuesta a la demanda de nuestra red de distribución exclusiva y fuerza de ventas, quienes nos animaban a incorporar al portafolio whisky para completar nuestra oferta. La apuesta de Varma por las marcas propias nos ha llevado a crear esta marca, en la que hemos desarrollado desde líquido al packaging, pasando por la definición de su posicionamiento”. Un equipo dedicado a este proyecto ha trabajado durante 5 años inmersos en tendencias de consumidor, investigación de mercado y modificando las diferentes pruebas de líquido hasta dar con el resultado final.
El whisky sigue siendo una categoría atractiva, no en vano representa el 23% de la cuota de mercado de espirituosos en volumen, sin embargo, sus códigos han quedado desconectados de los jóvenes y, en concreto, de la generación Z. Carlos Peralta, Director General de Varma Spirits & Wines, señala que “el whisky estándar lleva años sin presentar innovaciones que sean realmente afines a los consumidores más jóvenes, con lo que teníamos claro que ahí estaba la oportunidad. Con Bold Crew, damos un nuevo enfoque al mundo del whisky, rejuveneciendo una categoría estática y llena de código obsoletos para los jóvenes”.
Bold Crew: Desde Ahora, el whisky de la Gen Z
En los últimos años, la categoría del whisky ha permanecido estática, sin grandes innovaciones que hayan permitido al consumidor mantener una conexión real con sus gustos y modo de entender el mundo. Bold Crew es la respuesta, en forma de whisky, a esa generación a la que no le gusta que le digan cómo hacer las cosas porque para ellos todo es nuevo, y hacen las cosas a su manera desde este mismo instante: desde ahora.
Un blended Scotch whisky equilibrado y extraordinariamente suave, resultado de la mezcla –blended– de whiskies de malta y grano envejecidos en barricas de roble que, previamente, han contenido bourbon, jerez y envejecido otros whiskies escoceses, con al menos de tres años de maduración.
Su botella es esbelta y de hombros bajos, y en sus laterales se lee en relieve Scotch Whisky. ¿La etiqueta torcida? Un símbolo de cada paso, cada error y lección que ha llevado a Bold Crew a ser el whisky que soñaba con ser. La gran sorpresa: un efecto luminiscente en su etiqueta frontal que se activa con la luz oscura, propia de los establecimientos de hostelería nocturnos y que hará brillar a Bold Crew en las estanterías y traseras de cada barra.
La gama cromática dominante de la marca son los negros y el naranja, un color poco habitual para la encorsetada categoría de whisky y que Bold Crew convierte en gran protagonista, llevando ese color a su tapón dosificador.
Notas de Cata y ‘perfect serve’
Brillante, de color ámbar intenso. Con aromas suaves y dulces con un fondo de roble que aporta estructura. Equilibrado, con toques de malta tostada. Final medio-largo y persistencia en boca.
Sobre cómo beberlo, lo preferible es que el consumidor decida cómo hacerlo. Para Bold Crew el perfect serve es la libertad de probar y experimentar. Bébelo cómo te apetezca y con quién te apetezca, mientras que lo disfrutes con responsabilidad. Un consejo: es ideal para mezclar, pero siéntete libre de hacerlo a tú manera.