José Méndez
Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife
Llevamos media vida enganchados a un cable, a un color, el verde, el verde que nos dice que todo va bien, que me puedo relacionar con quien quiera a tráves de una pantalla, aunque a quien deje en visto sea a mis auténticos amigos, mi familia y mi propia vida. Pobre de nosotros si cambia de verde a rojo… Dios mioooo… ¿que haré con mi vida? ¿Que pasará si se me apaga, no podré llamar, no sabrán donde estoy?.
En este mundo loco en el que nos intoxican a diario. Donde nos dicen que hacer, que ponernos, que pensar…. Seguimos ensimismados con la zanahoria o en este caso, la manzana.
No se en qué nos hemos convertido, cambiamos gigas por neuronas, intentamos inmortalizar cualquier momento, aunque lo sensato sea vivirlo, y no me malinterpretes, no está mal pero no sé si por rebelde o por viejo siento nostalgia de aquellos días en los que tú madre no sabía muy bien dónde estabas, donde quedabas a jugar en la calle o pasabas por el buzón y mirabas de reojo para intentar encontrar una carta para ti, seguro son desvaríos de un nostálgico que está convencido de que tiempo pasado siempre fue mejor.
Reflexiones de un bartender mientras toma el café para empezar el que espero sea otro gran servicio.
Enchúfate muchacho
Con un poco de física y algo de ingenio elaboramos está copa en dos piezas que se ensamblan y se crea un afecto de vacío que consigue que el vaso no desborde auque esté boca abajo. Un efecto maravilloso con que que el «Waooooo» está garantizado.
Con un maravilloso licor de plátano macho, licor de Bergamota, sirope de flor de orquídea ,Supasawa y un pequeño top de cava seco.
Una combinación realmente sorprendentemente que como poco consigue mil y una sonrisas. Aromatizamos el conjunto con un perfume casero de yuzu y bergamota.
Desde el territorio independiente de mi barra, desde el patio más bonito y con alma que he conocido os espero hoy y siempre para probar está y cualquier creación de nuestra carta o que se os ocurra proponernos. Comienza la experiencia del Patio de mi Casa.