Inicio Actualidad Top ten Worldclass 2017 México

Top ten Worldclass 2017 México

1770
0
Los clasificados al top ten Worldclass2017 México
Los clasificados al top ten Worldclass2017 México

De los 55  mejores bartenders del mundo que participan en #Worldclass2017 se hace una eliminatoria y se vuelven 10 que pasan a las semifinales y a un paso más cerca de ser coronado barman de clase mundial del año 2017.

Estos son los 10 Clasificados en el top ten de  México

  •   Dinamarca – Mate Csatlos
  • Japón – Suguru Makinaga
  • Suecia – Josephine Sondlo
  • México – Fatima Del Carmen Leon
  • Gran Bretaña – Jamie Jones
  • Canadá – Kaitlyn Stewart
  • Australia – Andrea Gualdi
  • Turquía – Kevin Patnode
  • USA – Chris Cardone
  • Austria – Marcus Philipp

#Worldclass2017

Los cincuenta y cinco mejores bartenders del mundo se han dado cita esta semana en Ciudad de México para competir por el título del Bartender del año de WORLD CLASS. Y después de dos días de intensa competición, la noche de este martes se han dado a conocer los nombres de los 10 finalistas que continuarán batallando para hacerse con el aclamado título.

Tras superar con éxito cada una una de las pruebas y demostrar que tienen todas las habilidades necesarias para ser considerados el Mejor Bartender del Mundo, los representantes de Dinamarca, Japón, Suecia, México, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Turquía, Estados Unidos y Austria han formado el Top 10.

Este año la conciencia medioambiental tiene especial protagonismo durante la competición, y cada uno de los participantes demostró cómo crear el cóctel más ecológico: el Green cocktail. Como los cócteles son cada vez más populares en casa, se retó a los participantes a crear un cóctel excepcional con los ingredientes que se pueden encontrar en la despensa. Después los batenders salieron de la cocina y entraron en el fuego para superar el challenge Heat of the Moment, en el que tuvieron que usar técnicas culinarias e ingredientes locales para crear cócteles que fuesen más allá de los límites existentes de la coctelería.

 

Las técnicas utilizadas, su personalidad y encanto, así como el conocimiento que tienen sobre destilados y cócteles fueron los que hicieron que estos 10 finalistas destacaran del resto de participantes. Ahora tendrán que continuar esforzándose durante los próximas dos días que restan de competición para dar un paso más y ser coronados como el Bartender del año de WORLD CLASS.

Lauren Mote, bartender internacional de Diageo y jurado de World Class dijo: “Llevamos tan solo dos días en la mayor competición de coctelería del mundo, y ya he sido testigo de los mejores cócteles de mi vida. Cada finalista ha brillado, por lo que ha sido muy difícil decidir quiénes debían estar en el top 10. Sin embargo, tanto para mí como para los otros jurados, los diez finalistas elegidos han hecho algo realmente excepcional. Desde un cóctel de autor elaborado con sangre de ternera y cócteles frescos creados usando técnicas culinarias, hasta un maravilloso kit “DIY” Bloddy Mary para hacer en casa. Hemos visto una amplia gama de conceptos, bebidas inspiradoras, contratiempos convertidos en éxitos, y lo más importante, 55 increíbles bartenders dando lo mejor de cada uno y pasándolo muy bien”.

 

“Aún quedas dos días de competición y yo, particularmente, estoy ansiosa por ver el reto Lucha Libre, en el que los diez finalistas tendrán que subirse al ring para “la batalla de los clásicos”, en la que competirán por ver quién crea los mejores cócteles clásicos. Esperamos versiones inspiradoras con giros acertados que aún mantenga el espíritu original de los cócteles”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí