Inicio Noticias TIPIMOJITO By Yeray Gonzales Rodríguez

TIPIMOJITO By Yeray Gonzales Rodríguez

2152
0

Mi cóctel llamado “Tipimojito Canario” es un cóctel en el que he querido recoger las costumbres canarias y combinar en él, gastronomía y artesanía de nuestras islas.

Con su historia he querido plasmar la vida trabajadora de mi madre.

Mi madre, una mujer luchadora y trabajadora, ha trabajado desde muy jovencita durante toda su vida y ahora, con sus recientes cumplidos 65 años, se ha jubilado.

Hace unas semanas, mientras pensaba en qué inspirar mi historia para este concurso, mi madre me comenta en casa que le han regalado un tarro y un vaso de barro en el centro de mayores donde trabajaba en agradecimiento por su trayectoria. Yo, siendo el pequeño de los cinco hermanos, también me quiero sumar a este agradecimiento hacia ella y agradecerle su dedicación hacia nosotros, sus hijos, porque aunque llegara cansada siempre sacaba las fuerzas desde donde no las tenía para seguir trabajando en casa y cuidarnos a nosotros.

He intentado trasladar los ingredientes del conocido Mojito a nuestros productos utilizando flor de caña 12 años, miel, lima, puré con licor de cactus, hierbabuena, ginger ale y gofio canario. He intentado poner mi granito de arena en cuanto a la sostenibilidad se refiere ya que he utilizado productos artesanos elaboramos a mano por nuestros artesanos canarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí