Inicio Actualidad TIME CAPTURE EXPERIENCE, el arte de capturar el tiempo a través...

TIME CAPTURE EXPERIENCE, el arte de capturar el tiempo a través de la gastronomía

5659
0

Los hermanos Roca colaboran de nuevo con The Macallan en el marco de la 6ª edición de Masters of Photography, creando una experiencia única que perdurará en el tiempo.

The Macallan y los hermanos Roca, chefs ejecutivos de El Celler de Can Roca, nombrado dos veces el mejor restaurante del Mundo en 2013 y 2015, comparten una misma visión y pasión por el concepto del tiempo.

Para ambos, el tiempo se ha convertido en un elemento esencial; tanto, que han decidido no ponerle límites. En plena búsqueda de la perfección, ya sea en la propia elaboración de este whisky extraordinario, o en la creación de uno de sus platos para uno de los mejores restaurantes del mundo, el tiempo debe ser un concepto flexible.

Es necesario tomarse el tiempo justo para lograr que todo aquello que se realice sea perfecto. Unas veces más, y otras menos. Es por esto que el tiempo se convierte así en un ingrediente más, que ha de utilizarse de manera distinta en cada creación, pudiendo llegar a convertirse, sin duda, en el más importante de todos.

The Macallan y los hermanos Roca han querido rendir un homenaje al tiempo, y se han unido para crear TIME CAPTURE EXPERIENCE. Una experiencia inmersiva, artística y metafísica que solo se podrá disfrutar una vez en la vida, en la que El Celler de Can Roca aportará su visión vanguardista e interpretación única del tiempo.
Los tres hermanos Roca han diseñado para la ocasión un menú de alta cocina, perfectamente maridado con The Macallan. Todo tendrá lugar en un ambiente muy exclusivo, en el que se podrá degustar la volatilidad del tiempo, observar y saborear el pasado, el presente y el futuro; disfrutar del instante, congelarlo y probarlo…

Sin duda, la unión de la maestría de The Macallan y El Celler de Can Roca consigue crear universos más allá de lo ordinario, todo a través de la creatividad y la innovación.

La edición especial en detalle

TIME CAPTURE EXPERIENCE nace en el marco de la 6ª edición de Masters of Photography, edición limitada de The Macallan en la que también ha colaborado el afamado fotógrafo Steven Klein.

El aporte creativo de las partes se materializa, por un lado, en este whisky extraordinario para el que, por primera vez, The Macallan ha utilizado unas barricas que previamente habían contenido vino de Rioja, lo que le otorga un tono rosado inusual. También destaca por su aroma ahumado de turba, que hace alusión al mundo industrial. El resultado es un producto muy especial y único.

Como contribución de los Roca, la caja incluye una propuesta de recetas de cócteles ideadas por ellos para cuya elaboración hay una serie de herramientas que ayudarán a infusionar las gotas de Pedro Ximénez, o infundir humo para crear un efecto de misterio, además de los vasos necesarios para terminar con una presentación redonda.

Como broche final: un documental
Todo este proyecto, desde el concepto hasta la experiencia final, tendrá su final en un documental que reflejará cómo una marca como The Macallan y los hermanos Roca logran transmitir su íntima relación con el tiempo y cómo se puede interactuar con los diferentes ingredientes, de las formas más diversas, para lograr inimaginables resultados.

NOTA DE CATA
Nariz:

Bayas dulces en primer lugar, atenuado con matices de tiza y vainilla. Frutas deshidratadas a punto de madurar. Gracias a su conservación en barricas de roble, tiene una reminiscencia a las salas de baile. Jengibre caramelizado, dulce y todavía fresco. Destacan rodajas de naranja con una brizna de humo.

Paladar:

Las notas dulces de especias persistentes se abren para mostrar un sutil ahumado muy breve. Un instante, como si nunca hubiese estado allí. Chocolate negro, cáscara de naranja. La resina de roble es suave y con textura. El humo de la madera se intuye más tarde.

Final:

De medio a largo. Suave, fruta, terminando en humo de madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí