Inicio Actualidad España con 3 bares entre 25 en los The World’s 50 Best...

España con 3 bares entre 25 en los The World’s 50 Best Paradiso Dr. Stravinsky Salmon Guru

1922
0

EL NEOYORQUINO DANTE ES NOMBRADO MEJOR BAR DEL MUNDO EN LOS PREMIOS THE WORLD’S 50 BEST BARS 2019

España cuenta con tres bares en la lista, incluido el Highest Climber, y una nueva incorporación Dante, el bar aperitivo de estilo italiano de Nueva York, ha sido galardonado con el premio The World’s Best Bar, patrocinado por Perrier, en The World’s 50 Best Bars 2019.

La lista de este año y los ganadores de los premios se anunciaron en una noche brillante en la que la ceremonia regresó al icónico Roundhouse de Londres.

• Dante recibe el premio The World’s Best Bar, patrocinado por Perrier.
• La lista de 2019 registra 17 nuevas incorporaciones; 15 de ellas entran por primera vez y las otras dos vuelven a la lista
• El Salmón Gurú (n.º 19) de Madrid fue nombrado Highest Climber, un premio patrocinado por Tanqueray
• Monica Berg, copropietaria de Tayēr + Elementary (n.º 52), ha sido nombrada Altos Bartenders’s Bartender
• Carnaval de Perú entra en el n.º 13 y gana el premio Highest New Entry, patrocinado por iichiko Saiten, después de recibir el premio Campari One To Watch el año pasado
• Charles Schumann, propietario del Schumann’s Bar, recibe el premio de Industry Icon, patrocinado por Nikka Whiskey
• El American Bar de Londres gana el premio Legend of the List, patrocinado por Asahi
• Native, en Singapur (n.º 12), es el ganador del premio Ketel One Sustainable Bar
• Katana Kitten, de Nueva York, es la Best New Opening, un premio patrocinado por Thomas Henry
• Drink Kong (n.º 82) de Roma ha sido nombrado Campari One To Watch The World’s 50 Best Bars presenta 15 nuevas incorporaciones, así como dos retornos a la clasificación de 2019. La lista muestra una amplia selección de bares de 26 ciudades y 21 países.

España cuenta con tres bares en la lista de este año, incluido el madrileño Salmón Gurú (n.º 19), que también es el ganador del premio Highest Climber, patrocinado por Tanqueray, pues ha escalado la impresionante cifra de 28 puestos en la clasificación desde el año pasado. La nueva entrada, el Dr. Stravinsky (n.º 25), se suma a la lista con su vecino el Paradiso (n.º 20) de Barcelona.

Dante sube ocho posiciones y se hace con el primer puesto, asimismo, ha recibido el título Best Bar in North America. El bar Greenwich Village, que abrió sus puertas por primera vez en 1915, sirve los mejores Negronis de la ciudad y es un ejemplo de ambiente relajado y acogedor, que refleja una tendencia creciente en el sector hacia la informalidad. Propiedad de Nathalie Hudson y Linden Pride, con la dirección creativa del australiano Naren Young, Dante sirve excelentes cafés y cócteles, así como comida de alta calidad, lo que lo convierte en un destino para consumir bebidas internacionales al mismo tiempo que conserva un ambiente de bar «de al lado».

En total, la ciudad de Nueva York cuenta con seis bares en la lista de 2019, incluidos The NoMad (n.º 4), Attaboy (n.º 7) y Katana Kitten (n.º 14); este último se lleva el premio Best New Opening, patrocinado por Thomas Henry. El Trick Dog de San Francisco (n.º 42) completa el contingente estadounidense.

El Reino Unido tiene una fuerte presencia, gracias a 10 bares que sobresalen en la lista. Encabezando una lista de nombres destacados se encuentran el Connaught Bar (n.º 2), galardonado con el premio The Best Bar in Europe, patrocinado por Michter’s, así como el American Bar at The Savoy (n.º 5) y Three Sheets (n.º 16). American Bar también recibe el galardón Legend of the List, patrocinado por Asahi, que se otorga al bar con mejor desempeño en la historia de la clasificación. Además, Lyaness (n.º 39) y Kwānt (n.º 47) hacen su debut en la lista, mientras que Artesian vuelve a entrar en el n.º 48. Monica Berg, copropietaria del nuevo e innovador bar londinense Tayēr + Elementary (n.º 52), ha sido nombrada Altos Bartenders’ Bartender 2019, lo que refleja su influencia como una voz positiva y apasionada por el cambio, la educación y una mayor profesionalidad en el sector de las bebidas. Ubicada en el número 3 y nombrada The Best Bar in South America, patrocinado por Seedlip, Florería Atlántico de Buenos Aires (Argentina) sube 11 posiciones. Licorería Limantour de la Ciudad de México se mantiene en el n.º 10 y Carnaval, de Lima (Perú), es el n.º 13, lo que lo convierte en el ganador del premio Highest New Entry (la entrada más fuerte), patrocinado por iichiko Saiten. Con Guilhotina de São Paulo (Brasil), que se incorpora en el n.º 15, se demuestra la creciente prominencia de América Latina, que cuenta con seis bares en la lista en 2019, cuatro de ellos entre los 20 primeros.

Como en 2018, Singapur lidera el ranking de Asia este año con seis bares destacados. Atlas (n.º 8) reclama el título The Best Bar in Asia, patrocinado por Rémy Martin. Singapur también está representado por Manhattan (n.º 11), Operation Dagger (n.º 30), así como las nuevas entradas Jigger & Pony (n.º 29) y The Old Man (n.º 38). Los elogios a Singapur no se detienen allí, ya que Native (n.º 12) recibió el premio Ketel One Sustainable Bar, gracias al uso que hace el bar de las prácticas de permacultura y la forma holística en que aborda cada elemento de su servicio. El jardín situado en la azotea del bar, que se encuentra en el corazón de la ciudad, proporciona la mayoría de sus ingredientes. Native también implementa prácticas de contratación justas para garantizar una representación equitativa sin discriminación, a la vez que ejecuta su propio esquema de aprendizaje, proporcionando una asignación competitiva para aprendices y alumnos en prácticas.

Asia sigue teniendo una presencia más que notable en la lista, con cuatro bares de China, incluido The Old Man (n.º 9) de Hong Kong y Speak Low (n.º 35) de Shanghái. Japón cuenta con dos bares y Taiwán tiene una entrada en la lista. Otros premios notables incluyen el nombramiento de Charles Schumann como Industry Icon (icono del sector), patrocinado por Nikka Whisky. Maybe Sammy (n.º 43) de Sídney (Australia) se lleva el premio Best Bar in Australasia, patrocinado por illycaffè, mientras que Electric Bing Sutt de Beirut (n.º 46) recibe el premio The Best Bar in the Middle East & Africa, patrocinado por Torres Brandy. Seleccionado de la lista de establecimientos clasificados entre el n.º 51 y el n.º 100, el Drink Kong de Roma (n.º 82) ha sido nombrado Campari One To Watch, lo que lo destaca como un bar estrella en ascenso dentro de la escena internacional de las bebidas de calidad. William Drew, Director de Contenido de The World’s 50 Best Bars, dijo: «Enhorabuena a todos los bares que se han incluido en la lista de este año. Estamos encantados de que tantas figuras clave del mundo de los cócteles hayan cruzado el mundo para asistir a los premios y unirse a las celebraciones. Esta lista es un reflejo de la naturaleza abierta y diversa de la escena internacional de bares en la actualidad.

El objetivo de The World’s 50 Best Bars es brindar una guía autorizada sobre los mejores destinos de bares de todo el mundo; asimismo, la gran variedad de países presentados atestigua la fuerza de la contienda para llegar a lo más alto». The World’s 50 Best Bars forma parte de la familia 50 Best, que incluye The World’s 50 Best Restaurants, lista que continúa cambiando la geografía de la gastronomía desde hace 17 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí