Inicio Actualidad The Macallan Edition Nº 4

The Macallan Edition Nº 4

2550
0

Madrid, 5 de septiembre 2018.- The Macallan ha desvelado su segundo gran secreto del año: Edition Nº 4, la nueva edición limitada de su whisky. Este cuarto lanzamiento que pertenece a la serie “Edition” destacar el carácter artesanal y hace referencia al excepcional diseño de la nueva destilería de The Macallan recién inaugurada.

Demostrando su maestría en la elaboración de este líquido desde 1824, Edition Nº 4 ahonda en el proceso de creación del whisky, exponiendo cada detalle de su elaboración de cara a lograr transparencia. Es una continuación de la historia de The Macallan y sus excepcionales barricas de roble, así como de la destreza que existe detrás de la perfecta selección de las botas que dan como resultado el sabor, aroma y carácter de este whisky.

Mientras Edition Nº 1 y Edition Nº 2 resaltaban la influencia de las barricas en el olor y sabor del whisky y Edition Nº 3 penetraba en los aromas del líquido, Edition Nº 4 hace hincapié en el cuerpo del whisky, estableciendo paralelismos entre la construcción de la nueva destilería de The Macallan y el camino que toma la marca cuando crea un nuevo single malt.

Esta edición limitada de whisky se ha formado gracias al uso de barricas excepcionales de roble, siendo las grandes contribuyentes de la extraordinaria calidad del whisky, sus colores, aromas y sabores distintivos. El Maestro Destilador de la marca, Nick Savage, ha seleccionado cuidadosamente las barricas para otorgarle un sabor de perfil actual, pero manteniéndose fiel a la maduración de The Macallan en las barricas de roble de vino jerez. La especial atención al detalle y a la calidad en la selección de barricas de roble influye significativamente en el whisky, dando como resultado un carácter y abanico de aromas sorprendentes. Elaborado a partir de la combinación de barricas de roble europeo y americano, Edition Nº 4 presenta un vivo, vibrante y revitalizante single malt cuyas notas de entrada recuerdan a la miel, caramelo dulce y frutas cítricas.

Edition Nº 4 se inspira en la peculiar estructura de la nueva destilería de The Macallan y destaca el rol de cada tipo de barrica en el proceso de elaboración del líquido. En primer lugar, las botas europeas maduradas con vino jerez de la compañía tonelera Tevasa de Jerez de la Frontera proporcionan la base del whisky y aportan notas de frutos secos, tonos amaderados y de jengibre. Por otro lado, las barricas de roble europeo de José Martín Martín y Diego Martín Rosado moldean la forma del whisky, ofreciendo notas de frutos secos, dátiles e higos. Por último, los barriles de roble americano de Vasyma, que previamente habían contenido vino jerez, equilibran la estructura del whisky, aportan notas avainilladas de caramelo y le confieren el carácter alegre y vivo de los cítricos.


Nick Savage asegura que “Edition Nº 4 nace de la fusión del legado de The Macallan y la nueva era que encamina la marca, marcando nuevos horizontes en la creación de dos piezas fundamentales de la casa: un whisky insuperable y una magnífica y nueva destilería. Se trata de un espectacular single malt que deja en el paladar aromas de miel, caramelo dulce y un intenso sabor a nuez moscada con especias amaderadas. Una sensación en boca potente y vigorosa, como sentir la brisa de Speyside sentado sobre el característico techo de la nueva destilería de la casa. Una combinación de barricas de roble cuidadosamente seleccionados que resaltan esas cualidades refrescantes, únicas y que ofrecen una experiencia de whisky inolvidable».

Con una graduación de 48,4% y un color similar al cobre pulido, Edition Nº 4 es un whisky especial que traspasa los límites de la innovación y refleja la pasión, la tradición y el carácter artesanal que forman parte del arte en la selección de barriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí