Inicio Noticias The Balvenie TUN 1509 en lotes únicos

The Balvenie TUN 1509 en lotes únicos

1354
0

La destilería Balvenie se basa en las historias que se cuentan de cada generación de artesanos a la siguiente generación de artesanos y es así cómo se translimite la sabiduría, los procesos, las experiencias y cómo se crean nuevas ideas.

La gama Balvenie TUN 1509 es una colección de 2 lotes de malta que representan historias de carácter, esfuerzo y artesanía. Cada whisky producido por The Balvenie cuenta una historia humana, evolucionando con los protagonistas y desarrollando giros inesperados a lo largo de años de maduración.

LA exclusividad de The Balvenie TUN 1509 Lote 5 y The Balvenie TUN 1509 Lote 6 se presenta en España de la manera más exclusiva y única.


Tun 1509 es una gran cuba de roble para el maridaje.

El lote 6 muestra la experiencia del maestro de malta David Stewart MBE y su capacidad de gestión de las existencias para casar 21 barriles raros y preciosos de las existencias de whisky añejo de The Balvenie.

Siguiendo los pasos de los lotes 1 a 5 de The Balvenie Tun 1509, el lote 6 -un whisky sin filtrar, con un contenido de 50,4% grados de alcohol – da vida a los 57 años de experiencia y al arte de la gestión de las existencias de whisky de David Stewart MBE mediante una expresión de calidad y carácter ejemplares.

Para producir el lote 6 de Tun 1509, David continuó su exploración de las añejas y preciosas existencias de la destilería de Speyside para encontrar 21 barriles únicos para maridas en el Tun 1509, que es mantenido por el equipo de toneleros de la destilería y se encuentra orgullosamente en el Almacén 24. El líquido se marida durante tres meses antes de ser embotellado en la destilería. Esta rara técnica crea el ambiente perfecto en los diferentes barriles permitiendo que cada una de sus cualidades compuestas se mezclen y creen un whisky escocés de malta único que es más que la suma de sus partes constituyentes.

Comentando el lanzamiento de Tun 1509 Batch 6, David Stewart MBE dice: «El Batch 6 es un líquido verdaderamente notable que muestra un carácter magnífico y una rica profundidad producida durante el proceso de casamiento. Al igual que la última serie de Tun 1509 que lanzamos en septiembre de 2018, esta expresión entusiasmará a los entusiastas del whisky. El líquido presenta una hermosa profundidad en la paleta con un toque de jarabe de arce, naranja confitada y miel líquida. Es deliciosamente rico en la nariz con azúcar moreno suave, toffee, miel de flores y especias de roble de jengibre, y presenta un acabado dulce y malteado con franjas de vainilla de roble junto a una capa picante».

El destilado de The Balvenie se madura cuidadosamente en cada una de las barricas durante muchos años y cada barrica produce su propio perfil de sabor único, el cual se define por una serie de diferentes factores – la destilación original, los sabores del roble derivados de la barrica y las condiciones climáticas experimentadas en la Bodega 24. Así se crean lotes únicos e irrepetibles como el Lote 5 & el Lote 6 the The Balvenie TUN 1509. The Balvenie TUN 1509 Lote 5

No filtrado en frio. Graduación de 52,6%

Para crear el lote 5 de The Balvenie Tun 1509, el maestro de la malta David Stewart MBE selecciona a mano y de forma experta 29 de las más finas y preciosas barricas, las cuales han pasado 3 meses en una cuba tradicional maridando juntas.

El whisky que se ha utilizado ha pasado previamente toda su vida en antiguas barricas de Jerez y Barricas tradicionales, todos ellos de 21 años o incluso más.

NOTAS DE CATA:

  • Aroma: Un aroma rico y profundo, intensamente afrutado con elegantes toques de roble, seguido de toffee de manzana, jengibre picante, algunas uvas pasas y uvas de sultana.
  • Gusto: Rico y exuberante al principio, seguido por un estallido de especias, después más dulce con un definido carácter de Jerez, algunas especias de jengibre y canela y elegantes notas de roble al final.
  • Acabado: Persistente y exquisito con frutas secas y dulces notas picantes

The Balvenie TUN 1509 Lote 6

No filtrado en frio. Graduación de 50,4%

Para crear el lote 6 de The Balvenie Tun 1509, el maestro de la malta David Stewart MBE selecciona a mano y cuidadosamente, 21 barriles de las existencias de The Balvenie y las marida de forma conjunta en Tun 1509, una gran cuba de roble para el maridaje.

El whisky que se ha utilizado ha pasado previamente toda su vida en antiguas barricas de Jerez, Barricas de DoubleWood o ExBourbon Americano – todos ellos de 21 años o incluso más.

NOTAS DE CATA:

  • Aroma: Rico con suave azúcar moreno, toffee, miel de flores y especias de roble de jengibre.
  • Gusto: Hermosa profundidad en la paleta con un toque de jarabe de arce, naranja confitada y miel líquida.
  • Acabado: Dulce y malteado con final de vainilla de roble y una capa de especias.

Sobre The Balvenie:

The Balvenie es una gama única de single malts creada por David Stewart. Cada expresión tiene un sabor muy individual, pero es rica, lujosamente suave y está respaldada por el carácter distintivo y meloso de The Balvenie.

The Balvenie es fiel a las cinco artesanías únicas que se utilizan para crear el sabor distintivo de The Balvenie. Es la única destilería que todavía cultiva su propia cebada, utiliza maltas tradicionales y mantiene tanto a los caldereros como a los toneleros – haciendo de The Balvenie la más artesanal de las maltas individuales.

El Whisky Escocés Balvenie Single Malt es producido por William Grant & Sons Ltd, una galardonada destilería familiar independiente fundada por William Grant en 1886 y hoy dirigida por sus descendientes directos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí