Inicio Tequila Tequila La Malinche Gold

Tequila La Malinche Gold

2939
0

Tequila La Malinche Gold
La Malinche Gold es un tequila joven premium que procedente de la destilación del jugo extraído de del agave azul después de ser cocido. Elaborada para Grupo Caballero por Tequilas del Señor, fundada en México en 1943, toma el nombre de una mujer del pueblo Nahua, que jugó un papel destacado en la conquista española del imperio azteca. La Malinche o ‘Malintzin’ fue intérprete, consejera y amante de Hernán Cortés, con el que tuvo un hijo, Martin, considerado uno de los primeros mestizos. Su fama ha evolucionado a lo largo de la historia: encarnación de la traición, víctima por excelencia o madre de una nueva raza.
La Malinche Gold es de color ámbar y con matices plata y naranja. Está compuesto por agave crudo y cocido conservando el sabor del caramelo precedente del agave.
En nariz, incluye notas cítricas y vapores herbáceos que lo convierten en un tequila de acabado dulce para el paladar. En la boca confirma sus características herbáceas.
Con una graduación alcohólica del 38 %, se presenta en una botella de 70 centilitros de tamaño medio y base cuadrada, con relieves en los laterales. Su enorme etiqueta tiene como protagonistas un agave y una Catrina, símbolo popular de la muerte en la cultura mexicana y bautizada así por Diego Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí