Inicio Noticias Tanqueray nº TEN

Tanqueray nº TEN

2470
0

Tanqueray nº TEN es una ginebra premium London dry obtenida después de tres destilaciones del grano y una cuarta de los botánicos en la que se añade flor de manzanilla y cítricos. Su nombre proviene del número del alambique en el que se realiza la cuarta destilación (‘Tiny Ten’), mientras que las tres primeras se realizan en el ‘Old Tom’.

Está elaborada a base de cítricos recién recolectados y otras frutas seleccionadas a mano, como pomelo, naranja y lima, mezclados de manera armoniosa con bayas de enebro y realzado con un ligerísimo toque de camomila… Producida por Tanqueray & Co y lanzada al mercado en 2000, es la única ginebra elaborada con cítricos enteros en lugar de cáscara seca, creando una ginebra seca pero con un sabor fresco.

El producto final es limpio y transparente, en el que el alcohol fija los sabores cítricos, percibiéndose además la suavidad de la manzanilla. En nariz, también se perciben los cítricos, así como olores herbáceos y la flor de manzanilla.

Con una graduación alcohólica de 47,3 %, Tanqueray nº TEN se presenta en botellas de 70 cl. y de 1 litro, de color verde, que se inspira en la era Art Decó y recuerda a las cocteleras clásicas. Además, está configurada por diez caras que la recorren y se unen en su base formando un exprimidor de cítricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí