Inicio Cocktails Sidecar, el cóctel de origen desconocido.

Sidecar, el cóctel de origen desconocido.

2772
0

Sidecar

El Sidecar es uno de los cócteles más clásicos a base de brandy  y más generalmente el coñac . Pertenece a la familia de Nueva Orleans Sour , ya que consiste en la base alcohólica, licor de naranja y jugo de limón. También se considera la evolución de la legendaria Brandy Crusta,  que nació en el histórico puerto de la América del Sur en la primera mitad del siglo 19.

Los orígenes exactos son controvertidos, aunque se considera creada en Londres o en París después de la Primera Guerra Mundial.

Una de las dos teorías predominantes que surgen del libro de David Embury (bellas artes de mezclar bebidas , 1948), es que toma su nombre de un oficial del ejército que visitó el bar del famoso Harry en París, en la canasta lado de la moto de ( sidecar ).

Los británicos, por su parte, afirman que nació en el club de Londres de Buck y fue nombrado por la cantidad de exceso coctelera y se coloca en un vaso pequeño del barman. Este llamado Sidecar .

Comenzó servido con iguales proporciones brandy, Curacao y azúcar jugo de limón colocando el borde de la copa. Con el paso del tiempo la calidad de brandy sustituyó al aguardiente que el anterior triple seco (Cointreau, Grand Marnier) sustituyó al Curacao. Por consiguiente, las proporciones de la cóctel ajustaron a la calidad de sus ingredientes. Del mismo modo, el azúcar en el borde de la copa se produce cada vez más raro hoy en día.

Lo presentamos utilizando una relación de componentes clásicos de 2: 1: 1 lo que sugiere un coñac de calidad que va a despegar su bebida.

Receta  del sidecar:

  • Batir todos los ingredientes en una coctelera con hielo.
  • Servir en copa de cóctel helada sin hielo.

Garnish:

Decorar con una cáscara de naranja presionando la parte superior de la copa, la liberación de los aceites esenciales. Añadir azúcar al borde de la copa, si lo prefiere más dulce.

Reemplazar con brandy Armagnac y disfrutar de una variante muy interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí