Inicio Cocktails Selma Slabiak Head Barmaid en Edda Bar, Brooklyn

Selma Slabiak Head Barmaid en Edda Bar, Brooklyn

2596
0

Locales nuevos se convierten en iconos al desarrollar cockteleria novedosa, este es el caso de el bar intimo y trending del momento en Brooklyn, el Hygge que se encuentra bajo el restaurante Aska en EE.UU

Selma Slabiak, es una de las pocas profesionales que trabajan con el inusual y muchas veces desconocido AQUAVIT. El Hygge ofrece un espacio intimo, pequeño con una atención como si estuvieras en el salón de casa sin muchas pretensiones de botellas ni una increíble decoración, sino más bien, una minima iluminación con velas, donde los anfitriones buscan que el calor del hogar traspase a sus invitados.

Proveniente de Dinamarca y descendiente de familia trabajadora en la hostelería, ha dedicado sus últimos años a trabajar en Nueva York en locales como Donna y actualmente de la mano de Fredrik Berselius. El propietario y chef Frederik, buscaba una influencia Escandinava joven y fresca, por tanto Selam fue su mejor opción para supervisar el bar, crear la carta de cócteles y de bebidas no alcoholicas.

Slabiak dice

«Nuestra visión para ello sería tener la sensación de que vas a la casa de alguien y están cocinando para ti y haciendo bebidas para ti, un tipo de ambiente de sala de estar».

En general, la experiencia de disfrutar de comida y bebida con buena compañía en un acogedor espacio a la luz de las velas es «algo muy escandinavo», dice. «Tenemos una palabra para eso: Hygge. Estás en el momento y disfrutar de esto ahora con gente buena. Es una sensación de sentarse y todo está bien. Realmente estamos tratando de llevar la sensación de higiene a todos. »

Un Bar sin barra

The Gefion, made with Ramazzotti amaro, sparkling wine, nasturtium leaves and fermented bedstraw (image: Charlie Bennet)

Se elimina el obstáculo físico de la barra. En su lugar, Slabiak prepara los ingredientes con antelación en un pequeño espacio de cocina, utiliza frutas y verduras, pre-mezcla cócteles y los pone en el congelador para que el servicio sea relajado.

Premix naturales, texturas agitadas y congeladas permite a Selam ofrecer en la mesa del cliente un gran trabajo sin necesidad de utilizar grandes utensilios para servir el c´cotel.

Otro sello distintivo del menú de bebidas de Edda es el AQUAVIT, el espíritu blanco de la alcaravea de Escandinavia. Además de una amplia gama de embotellamientos comerciales, como el Brennivín de Islandia y el Linie de Noruega, se ofrecen unas 20 infusiones personalizadas, elaboradas con ingredientes que van desde hongos de pino terroso («sabe como el bosque justo después de que llueve en otoño» ) A tangy naranja-tinged el espino cerval a amaro-como la nuez negra. Muchos de estos se utilizan en cócteles, como el Martini-como el cóctel de Edda, hecho con Brennivín aquavit infundido con el ámbar báltico licuado, junto con la ginebra de Tot de la Fuerza Marina de Perry, el vermut de Dolin y el licor de abedul Björk.

«El ámbar ha sido conocido como oro nórdico y se utiliza medicinalmente en Escandinavia durante miles de años», dice Slabiak. «Encontramos una destilería que ayudó a llevar ámbar de 22 a 30 millones de años del mar Báltico, donde crecí, y licué eso, destilé eso en un líquido, para que pudiéramos ponerlo en una bebida. Así que estás bebiendo probablemente el cóctel más antiguo del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí