Inicio Cocktails Sazerac, él coctel oficial de Nueva Orleáns.

Sazerac, él coctel oficial de Nueva Orleáns.

1820
0

Durante mucho tiempo antes de que se creara el Sazerac a finales de siglo XIX, se servían cócteles a base de Brandy en Nueva Orleáns, y podríamos estar ante la certeza que estos tragos mezclados incluían amargos. Es cierto que los ingredientes para la elaboración del Sezerac han cambiado durante el paso de los años; aunque su sabor característico se ha mantenido gracias a su ingrediente esencial: Peychaud´s Aromatic bitter.

Peychaud’s Aromatic Bitters and Peychaud’s Cocktails

El nombre de este cóctel procede de Antonie Amade Peychaud un boticario criollo, en 1830. Había llegado de la India en 1795 después de que su padre se viera obligado a huir de la Isla de Santo Domingo, y de la plantación de café.

Antonie se convirtió en farmacéutico y abrió una farmacia llamada Pharmacie Peychaud en 437 Rue Royale en 1834. El crear este tipo de pociones estaba de moda entre todos los farmacéuticos de la época, y él vendía su propia medicina patentada «American Aromatic Bitter Cordial».

Esta «especie de ponche» se hizo bastante popular e incluso sus amigos sin estar enfermos se reunían a beberlo en las tardes. El boticario Peychaud continuo vendiendo muy bien su mezcla  al cual llamaba «medicina», únicamente con la intención de evadir a las leyes fiscales de la época, ya que el impuesto era muy elevado para la venta de alcohol, y porque el gobierno tenia unas restricciones muy severas para poder abrir bares.

«Peychaud» «Orleans»Sewell T Taylor empresario de Nueva Orleáns, dejo su bar Merchant´s Exchange Coffee House en el 13 Exchange Alley y siendo adquirido por Aaron Bird y Jhon B Schiller. El bar debía de tener un barra de 125 metros de largo, y era atendida por una docena de camareros. En 1870, Thomas  Handy compró el Sazerac Coffee House y también compró los derechos de los amargos que preparaba Peychaud después de que este cayese en apuros y vendiera su farmacia, junto con la formula y marca de sus bitters.

Ladies Night at the Sazerac Bar in the Roosevelt Hotel, New Orleans

El Sazerac fue el cóctel de la casa. Durante estos años, el brandy comenzó a escasear debido a un insecto que atacaba a las enredaderas y que hizo que prácticamente se detuviera la producción de cognac en los viñedos franceses. Al ocurrir esto, se sustituyo por whisky de centeno, y se empezó a agregar al Sazerac un chorrito de absenta, que estaba de moda.

El Sazerac se puede beber hoy en día en la Barra de Sazerac del Hotel Fairmont de Nueva Orleáns ( hoy en dia The Roosevelt New Orleans, A Waldorf Astoria Hotel), y dicho hotel paga un fee anual de la Sociedad Sazerac para usar ese nombre. Sí visitáis el bar Sazerac y no queréis ser etiquetados como turistas ignorantes, aseguraros de no pedir Sazerac on the rocks, esta bebida no se debe servir con hielo. El 23 de junio de 2008, la Cámara de Representantes de Louisiana proclamó el Sazerac como cóctel oficial de Nueva Orleáns.

Es un cóctel con mucha personalidad no apto para todas las personas. Como os hemos ido comentando, sufrió muchos cambios la receta, aunque la que estamos viendo hoy en los diferentes bares, es la original de 1859.

Ingredientes:

5 cl de whisky de centeno Rye whiskey o coñac
1 cl Herbsaint Absenta/Pastis
1 Terrón de azúcar (jarabe simple o jarabe de azúcar)

3 dashes de Peychaud´s bitters (Angostura)

Cáscara de limón (Decoración)

Elaboración:

En un vaso bajo tipo old fashioned añadir el absenta y perfumar toda la copa. Añadir hielo picado y reservar la copa. En un vaso adicional añadir el terrón de azúcar con los tres golpes del bitter y añadir el Rye Whisky, diluir el azúcar mezclando con la ayuda de una cucharilla trenzada y enfriar el líquido añadiendo hielo. Finalmente descartar el hielo con  absenta del primer vaso y servir el líquido del segundo vaso sin hielo. Decoración: piel de limón.

Ya únicamente nos queda que lo disfrutéis.
«Cheers»
Nos vemos en facebook 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí