Inicio Actualidad SALZILLO TEA AND COFFEE PREMIA A VALENTIN COMO MEJOR BARISTA.

SALZILLO TEA AND COFFEE PREMIA A VALENTIN COMO MEJOR BARISTA.

1292
0

Valentín Ortega Moreno se proclama ganador del XIII Concurso de Baristas y Rubén Rodríguez Alonso del V Concurso de Latte Art de Salzillo tea and coffee.

Salzillo tea and coffee está presente, un año más, en el Congreso Región de Murcia Gastronómica, apoyando a la gastronomía regional.

Este año, el tostadero vuelve a instalar un pabellón de actividades, un espacio propio para la realización de sus concursos de baristas y sus presentaciones.

Valentín Ortega Moreno se proclama ganador del XIII Concurso de Baristas y Rubén Rodríguez Alonso del V Concurso de Latte Art de Salzillo tea and coffee.

 

Los mejores baristas de la Región

Por tercer año, el Concurso de Baristas se celebra en Murcia Gastronómica, con la intención de mostrar el apoyo de Salzillo a la gastronomía murciana y a este congreso gastronómico, y de reforzar la imagen de la figura del barista, tan importante dentro de la rama de la hostelería, apoyando al máximo esta especialización.

El congreso ha acogido estos concursos que se han celebrado en varias etapas, entre el 5 y el 6 de noviembre, siempre bajo la supervisión de un jurado profesional que evaluó en todo momento la correcta participación de los concursantes.

El viernes 5 se celebró, en el pabellón de Salzillo, la clasificación para la final del XIII Concurso de Baristas, en dos jornadas de mañana y tarde.

El sábado 6 por la mañana el pabellón acogió la Final del V Concurso de Latte Art, de la que resultó ganador Rubén Rodríguez Alonso, de Queimada Gastrobar, de Bayona (Pontevedra), tras obtener la mayor puntuación por parte del jurado profesional, además de ganar también el mejor Espresso y el mejor Combinado de Café de la fase de clasificación del Concurso de Baristas, donde también participó. Por la tarde se celebró la Final del XIII Concurso de Baristas en la que resultó ganador Valentín Ortega Moreno, del Café de Valen, de Murcia, obteniendo el premio al mejor cappuccino de la fase clasificación a Jorge Briones Rufete, del Imperdible.

El domingo 7 por la mañana y por la tarde se impartieron talleres de El café en el Hogar.

El lunes 8 se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del XIII Concurso de Baristas y del V Concurso de Latte Art, por parte de José Gomariz, gerente de Salzillo tea and coffee y Jesús Jiménez, presidente de Hostemur.

El premio para los ganadores de los Concursos ha sido un viaje a una plantación de café en Canarias con todos los gastos pagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí