Inicio Coctelerias Salmón Gurú de Diego Cabrera – Madrid

Salmón Gurú de Diego Cabrera – Madrid

1820
0

Salmon Guru ,sin acento en salmón y sin acento en gurú, para que así las dos sean internacionales, vocación que tanto el barrio ( el de las letras) como el bartender comparten. Y un nombre que tiene su historia: la del pez, por su sana costumbre de ir contracorriente y adaptarse al terreno en el que está; y la de gurú, por lo que esto implica de un aprendizaje sostenido a lo largo de los años, porque es como se llamaba el indio, y también (eso no lo dice él, lo decimos los demás), porque Diego tiene mucho de gurú en este mundo suyo, el de los cócteles.

Los distintos espacios de este local de 320 metros cuadrados tienen el sello del estudio de interiorismo Madrid in Love y del ilustrador madrileño Joaquín Rodríguez, quien ha creado una exposición efímera.

Cada uno de los pequeños salones ofrece una experiencia diferente en torno al cóctel: un espacio íntimo con mesas en boxes, la clásica barra, una entrada con referencias dignas de coleccionista y hasta una sala de I+D+i para mixología.

La carta de cocktailes tiene cuatro epígrafes: clásicos; creación de todo el equipo; sin alcohol y con espumante. En ella podeis encotrar desde una selección de clásicos, con sus margaritas, sus mai tai y su mojito de turno ejecutados con precisión de reloj suizo, a lo realmente interesante: los cócteles de creación del equipo como el Montepalo Original (licor Montepalo, Ginebra, Mezcal blanco, zumo de limón, fruta de la pasión, hierbabuena y azúcar), el Tiki taka (tequila blanco, fernet, licor de cacao blanco, zumo de limón, zumo de pomelo rosa, zumo de naranja y azúcar); o los espumantes como Bulles (pisco demonio de los Andes, zumo de limón, amargo de menta, amargo de ruibarbo, azúcar y espumante)…

Está llamado a convertirse “en un lugar de culto para unos, de obligado cumplimiento para otros y desde luego de diversión máxima para todos”.

Dirección: Calle Echegaray, 21, 28014 Madrid
Horario: Abierto hoy · 17:00–2:00
Teléfono: 910 00 61 85

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí