Inicio Noticias Ron The Kraken

Ron The Kraken

40286
1

The Kraken es un ron especiado caribeño, elaborado en las Islas Vírgenes, destilado en alambiques y fermentado a partir de melaza de caña de azúcar cultivada en las orillas de los ríos de dichas islas. El destilado es envejecido en barricas de roble entre doce y veinticuatro meses y adquiere su distintiva personalidad, gracias a que se le añaden hasta trece especias exóticas entre las que encontramos la canela, el jengibre y el clavo.

Además, para otorgarle su característico color oscuro se mezcla con caramelo, que imita a la tinta del mítico animal marino del que toma su nombre. En nariz, aparecen notas golosas de pasas, caramelo, regaliz, vainilla, caramelo de cola y alcohol dulce. En boca, se muestra un poco más rebelde. Tras unas amables notas dulces introductorias, se va abriendo suavemente hacia equilibrados matices avainillados, un poco cítricos de naranja dulce, de nuez moscada, canela y toques de madera. El final es medio y muy agradable.

Creado con una sorprendente imagen de marca, con una muy cuidada estética, imagen e historia detrás del producto, como apuntábamos, debe su nombre al Kraken, un calamar gigante y el más temible de todos los monstruosos del mar.

Esta legendaria bestia marina, que vive hasta 3.000 pies por debajo de la superficie del océano, es conocida por sus ataques a los barcos. Cuenta la leyenda que un barco que transportaba un cargamento de ron especiado negro desde el Caribe a Noruega, nunca llegó a su destino porque sufrió uno de los temidos ataques del Kraken. Todos los marineros fueron literalmente aniquilados, al igual que todos los barriles de ron que contenía el barco, excepto uno, que fue ofrecido a la reina de Noruega en forma de disculpas por el cargamento perdido. Así, este ron especiado que aún desprendía tinta negra del ataque fue renombrado como Kraken, en homenaje al poder indiscutible de esta bestia y su fuerza.

Distribuido en España por Icon Spirits, The Kraken posee una graduación alcohólica del 40 % y se presenta en una característica botella, réplica de las de ron victorianas, con dos asas laterales. Transparente para dejar ver su inconfundible color oscuro casi negro, inspirado en la tinta con la que, según la leyenda, el Kraken cubría a su presa, en la botella destaca su gran etiqueta en tono marfil y tipografías en gris y negro con una enorme ilustración de un Kraken, así como el nombre grabado en el vídrio en tipografía de gran tamaño.

Este ron especiado se puede tomar solo o con hielo, mezclado con bebidas de cola o energéticas, así como en una gran variedad de cócteles.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí