Inicio Noticias Ron en flor de inspiración by José Méndez

Ron en flor de inspiración by José Méndez

704
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife

Metidos de lleno en pleno proceso creativo tenemos algunas premisas imprescindibles en nuestro equipo, conseguir productos 100% biodegradables, con un cultivo sostenible y por supuesto nuestra identidad canaria.

Siempre intentado implementar productos y técnicas nuevas. Mirando con un ojo a los grandes representantes de la hostelería que nos marcan el camino y con el otro ojo a nuestros vecinos los chef.

Una tierra tropical como la nuestra nos surte de un modo extraordinario, de productos, aromas y sabores únicos y es por eso que queriendo darle una vuelta de tuerca nació esta receta.

Partiendo de un ron muy nuestro, Guajiro blanco, un ron con 37,5 grados y un amable recorrido en boca pero con un recuerdo contundente a caña aunque joven, dan personalidad a este ron canario. Combina las características del ron dorado con su transparencia, lo que le permite combinar con su neutralidad de color y sin perder un ápice de sabor, nos dará el carácter que buscábamos; sumamos a la ecuación un Ron especiado con un perfil único que combina muy bien con el resto de nuestros ingredientes, inspirado en el helado de Pedro Ximenez, muy aromático, Dead Man’s Fingers, una auténtica golosina.

Llegados a este punto de mezcla de rones muy caracterisiticos, pensamos en darle la vuelta al concepto y salirnos por completo de nuestra zona de comfort combinando el cóctel con un chutney de mango y zumo natural de piña del hierro. Conseguimos algo completamente diferente y atractivo que combinándolo con una flor de cebollino redondea los sentidos para terminar de aromatizar y dar cordura a la copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí