Inicio Ron El Dorado 12 años

El Dorado 12 años

1995
0

El Dorado 12 años es un ron premium de Guyana, elaborado a partir de melazas de caña de azúcar, cuya destilación se realiza en nueve distintos alambiques, entre ellos uno de columna construido en madera en 1881, así como en alambiques de cobre tradicionales pot-still. Mezcla de distintos rones que envejecen de forma estática en barricas de roble americano que contuvieron bourbon, la edad que muestra en la etiqueta corresponde al ron más joven de dicha mezcla.

De color miel, en nariz ofrece exuberantes notas a fruta tropical y especias con toques de miel y azúcar oscuro. Al paladar se muestra redondo, suave, cremoso y con cuerpo, con ricos sabores a fruta y especias, con notas a caramelo cremoso y un toque de cáscara de naranja confitada. El final es delicioso elegante y seco.

Elaborado por Demerara Distillers, su historia se remonta hasta 1670, cuando un grupo de productores de azúcar comenzó la comercialización de ron destinado a los marineros. De hecho, el  ron de la antigua Guyana Británica fue el favorito de la Royal Navy británica durante más de 250 años,

El ron El Dorado rinde homenaje con su nombre a la antigua leyenda de la ciudad de oro que los conquistadores españoles buscaban en las selvas del triángulo formado por Brasil, Venezuela y Guyana en sus primeras expediciones.

Con una graduación alcohólica del 40 %, El Dorado 12 años se presenta en una elegante botella de 70cl de capacidad, baja y ancha, de base redonda y cuello largo, en la que destaca su etiqueta vintage, en tonos ocre que rodea la botella. Sobre ella, resalta un sello incrustado en el vidrio con la edad de envejecimiento del líquido contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí