Inicio Ron Brugal Leyenda

Brugal Leyenda

12949
0

Leyenda es un ron superpremium de la casa Brugal, dos veces envejecido. Su maestro destilador primero selecciona rones madurados durante ocho años en barricas de roble que contuvieron jerez, lo que les proporciona un exquisito sabor meloso. Después completa cada lote con la cantidad justa de ron añejado en barricas de roble estadounidense que albergaron bourbon para lograr la suavidad y el equilibrio perfectos.

Su maduración en barricas de roble produce notas de chocolate y roble, entremezcladas con una suavidad que recuerda a toffee. Su apariencia es limpia y pura con un matiz de caoba cristalina. En nariz es suave y aromático con notas leñosas leves, rastros de caramelo, miel y frutos secos. En boca es suave, afrutado, seco y ligeramente leñoso dando un final agradable, complejo y bien equilibrado.

Lanzado en 2015, Brugal Leyenda, con una graduación alcohólica del 38 %, fue creado en homenaje al fundador de Brugal Andrés Brugal Montaner en 1888, por lo que además del destilado, la compañía puso especial mimo en la elección de la botella y del packaging. Para ello confió en la compañía Allied Glass que creó una botella baja de base elíptica y perfil ancho, con incrustaciones en dorado en el panel frontal. Tiene una capacidad de 70 cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí