Inicio Ron Atlántico Private Cask

Atlántico Private Cask

2401
0

Atlántico Private Cask es un ron premium mezclado y embotellado a mano en la República Dominicana, blended de rones caribeños hechos con melaza de caña (rones pesados) y rones hechos con jugo de caña presco, envejecidos individualmente entre 15 y 20 años.

El proceso de añejamiento del Ron Atlántico consta de tres pasos. En primer lugar, los rones de melaza de caña y jugo de caña son añejados por separado durante 2-3 años. Después, los rones son mezclados y vuelven a ser añejados durante 2 años más. Este segundo paso permite que interactúen y se combinen. Ya mezclado, el ron se deja reposar hasta 15 años por el sistema de solera.

Antes del embotellamiento se le agrega un poco de aguardiente añejo a la mezcla lo cual da como resultado una combinación auténtica y perfil único.

De color ámbar profundo, este ron forma ‘piernas gruesas’ con un deslizamiento lento al girar la copa. En nariz se reconocen al principio suaves notas de caramelo y madera, que van dejando paso a notas de bayas y vainilla que comienzan a percibirse cuando el aroma se abre un poco más.

Al igual que en el olfato, en boca, las notas iniciales de caramelo y a roble son muy suaves y agradables, seguidas de notas cálidas de bayas y vainilla. El final es largo y agradable, trabajándose en armonía con el arce.

Lanzado en 2009, de la mano de Aleco Azqueta y Brandon Lieb, dos amigos que habían estudiado en la Universidad de Georgetown, y que a partir de su experiencia en el mundo de los destilados decidieron embarcarse en esta aventura a la que consiguieron que se uniera el cantante Enrique Iglesias, quien se sumó al proyecto como socio en 2011 y ha ejercido de principal embajador de la marca por todo el mundo.

Distribuido en España por Rives, Atlántico Private Cask posee una graduación alcohólica del 40 % y se presenta en una elegante botella alta y estilizada, de base cuadrada y cierto aire retro, de 70 cl de capacidad. En ella destaca su etiqueta de tonos ocre, también de diseño retro, así como los dos anclas -símbolo de la marca- grabados en la parte superior. El sello rodeando su cuello a imitación de las vitolas de los puros y el tapón en color madera rematan el perfil premium de este ron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí