Inicio Actualidad Roku Gin y el método KonMari

Roku Gin y el método KonMari

2110
0

Desde hace tiempo el ocio y la gastronomía no han dejado de evolucionar y experimentar con nuevas técnicas sensoriales.
Japón está más de moda que nunca y para celebrar la nueva era japonesa “Reiwa”, ROKU GIN, ginebra 100% japonesa ha presentado en el restaurante UMO, en Madrid, una nueva propuesta de maridaje atípica, cuyos cocteles y platos se han elaborado aplicando las bases del conocido método KonMari que busca conseguir la felicidad mediante el orden de las cosas.

Este método, famoso desde que lo pusiera de moda la gurú del orden Marie Kondo, es todo un arte que funciona como terapia, con bases de filosofía oriental, coaching y feng shui, que poco a poco va calando en distintos sectores, como es ahora el caso de la gastronomía. Todo ello, con el objetivo de disfrutar de un maridaje innovador, armonioso, en calma y sin estrés.
La propuesta gastronómica presentada ha sido diseñada por Hugo Muñoz y Carlos Moreno, Chef y Head Bartender del restaurante Umo respectivamente, y ha contado con el asesoramiento especial de Vanesa Travieso, Personal Organizer y discípula española de Maire Kondo, toda una experta en el
arte del orden. Este menú es el primero que se ha elaborado a partir del método de Marie Kondo,con lo que se pretende que los comensales encuentren la felicidad disfrutando de una gastronomía atípica.

La presentación también contó con la colaboración de la actriz Dafne
Fernández

Todo ello siguiendo las reglas básicas del orden y la disposición emocional de los elementos que, en su conjunto, buscan complacer al comensal con una experiencia que le lleve a la felicidad y al disfrute.

Una experiencia visual y sensorial, la cual activará todos los sentidos de aquellos que prueben el menú diseñado por UMO, que gira en torno al número seis: ROKU significa 6, la botella es hexagonal y se elabora con seis botánicos japoneses, que se recogen en su punto exacto de maduración en función de la estación del año.

El Menú KON-ROKU: la Experiencia Gastronómica del Orden, está compuesto por seis platos maridados con otros tantos cócteles elaborados con Roku Gin, en los que se pueden encontrar delicadamente esos 6 botánicos japoneses: flor de Sakura y hoja de Sakura, piel de Yuzu, te Sencha, te Gyokuro y pimienta Sansho.

Aqui os presentamos algunos de ellos:

“Orden cromático, composición metódica”
Un buen comienzo Roku trucada con lemon grass, lima keffir y jengibre. Cordial de lima roses Maridado con Tartar de atún picante con escabeche salicornia y TÉ SENCHA

 

 

 

 

 

“Organización, tranquilidad y relajación”

De flor en flor Roku con sake y fresas. Cordial de cerezas Maridado con Tonkatsu de cerdo ibérico y pimienta SANSHO.

 

 

 

 

 

El menú estará disponible en el restaurante UMO (Paseo Castellana 43, Madrid) durante el verano, a partir del próximo 1 de julio, a un precio de 65€.

Reservas en 910 88 88 40 y https://www.umomadrid.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí