Inicio Espumosos Prosecco vs Champagne

Prosecco vs Champagne

2733
0

El Prosecco ha incursionado fuertemente en el mercado de espumosos en gran medida por su coste, la facilidad de producción y en algún caso por tener presencia en uno de los cocktails mas vendidos en gran parte de europa, Aperol Spritz.

Espumoso, dulce vs cava y/o champagne ?

El Prosecco es un vino espumoso, refrescante, ligero, aromático, con un gusto cítrico y con recuerdos a fruta como la pera. El servicio ideal de esta bebida única para tomar en cualquier ocasión debe de ser frío.

Es un vino espumoso pero no es champagne. Es un vino sencillo, suave y de fácil beber a diferencia de otros espumosos; ademas, la diferencia de precios lo coloca en un rango económico.

Compartiva de Prosecco Vs Champagne

  • Sólo puede elaborarse con una variedad autóctona denominada Glera, proveniente de las regiones de Véneto y Friuli-Venezia-Giulia, al noroeste de Italia.
  • El vino se realiza mediante el Método Charmat o método italiano. Tras la elaboración típica de un vino blanco base que se introduce en un tanque sellado y presurizado para conseguir una segunda fermentación, esta fermentación consigue la liberación de dióxido de carbono en forma de burbujas naturales. Este método se diferencia del Método Champenoise utilizado en las elaboraciones de Cava y Champagne.

Tipos de Proseco

Existen tres estilos que van acorde al nivel de azúcar residual.

  • Brut,
  • Seco y
  • ExtraSeco.

Todos ellos identificados como Prosecco DOC, Denominazione di Origine Controllata, Prosecco DOCG y Superiore DOCG, que indica la clasificación más alta para los vinos provenientes de las subzonas Asolo y Conegliano Valdobbiadene.

Ventajas de el Prosecco

El Prosecco gracias a su facilidad de consumo, debido a su sabor, permite de una manera facil captar nuevos adeptos para el consumo de espumoso; ademas, es un excelente opción para maridar una amplia gama de platos desde frituras marinas hasta platos preparados con salsas y pastas.

La cockteleria también da cabida al Prosecco en usos tan famosos con el Bellini o cockteleria de autor con pures de frutas y zumos que buscan tener un poco de aire con este espumoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí