Inicio Noticias Primera de una gama de ginebras creadas por el productor de KAVALAN

Primera de una gama de ginebras creadas por el productor de KAVALAN

1276
0
Una nueva y refrescantemente suave ginebra para estrenar el año, elaborada por Kavalan, productor de whisky, con seis extractos botánicos que incluyen ralladura de quinoto, carambolo deshidratado y guayaba roja deshidratada

Primera de una gama de ginebras creadas por el productor taiwanés de whisky, inspirada en las riquezas subtropicales de la isla.

Tras los excesos de las fiestas de fin de año, la bebida perfecta podría ser una ginebra refrescantemente suave y natural, elaborada por Kavalan, aclamada marca de whisky, que ofrece una sutil mezcla de seis extractos botánicos.

Con un programa de distribución mundial que se concretará en 2019, Kavalan Gin (40% vol./70cl) es la ginebra que marca la incursión del productor taiwanés de whisky en este tipo de bebida. Gracias a un doble filtrado en carbón y triple destilado en tradicionales alambiques de cobre, Kavalan Gin se elabora a partir del mismo licor puro de cebada increíblemente fermentado que produce el galardonado whisky Kavalan.

Kavalan Gin es la primera de una nueva serie de exquisitas ginebras que Kavalan ofrecerá al mundo.

El perfil más complejo y redondo de Kavalan Gin, aunado a su cremosa textura, dota a esta bebida del suficiente lujo para paladearla en breves sorbos o bien mezclarla en cocteles.

El coctel perfecto para estrenar el año acentúa la riqueza, vivacidad y toque especiado de Kavalan Gin. La exótica bebida «Road by the Sea» es la clave de un delicioso momento para compartir con amigos o familiares en cualquier ocasión.

  • Kavalan Gin – 50ml
  • Jerez Amontillado – 10ml
  • Vermut seco Dolin con infusión de hoja de bambú – 10ml
  • Agua de coco – 10ml
  • Amargo de cilantro – 2 gotas

El Sr. YT Lee, director general de Kavalan, dijo que su primera ginebra, elaborada con extractos botánicos, equilibra su toque de enebro con notas de agridulce quinoto y otros cítricos, y adquiere profundidad gracias a la guayaba almizclada, el dulce carambolo y diversas especias.

«Queremos ofrecer una nueva experiencia en ginebra en este año que empieza. Por eso, además del acento botánico tradicional del enebro, el anís y el cilantro, hemos incluido una probadita de Yilan, el hogar de Kavalan: ralladura de quinoto, carambolo deshidratado y extractos botánicos de guayaba de pulpa roja», comentó. «Taiwán es el reino frutal y el propio condado de Yilan goza de una frondosa humedad que produce deliciosas frutas», dijo el Sr. Lee.(1)

Ian Chang, maestro mezclador, comentó que esta serie de exquisitas ginebras celebra la experimentación y se inspira en los sabores propios del hogar de Kavalan en Taiwán. «Después de más de 10 años elaborando whisky, quise intentar con la ginebra y formar parte del renacimiento internacional de esta bebida. Me entusiasma mucho crear una serie única que representa a la destilería Kavalan y al condado de Yilan, y dar la más cálida bienvenida a quienes disfrutan de beber ginebra», dijo el Sr. Chang.

El diseño de la botella de Kavalan Gin es un homenaje a la Montaña Xueshan, de donde se obtiene el agua para su elaboración, e incluye vidrio en tonos azules que evocan el enebro y simbolizan el agua de deshielo de la montaña, y vidrio transparente en la parte superior para representar su transformación en el delicioso y puro licor de la ginebra.

«La suavidad de nuestras ginebras, al igual que nuestros whiskies, depende del agua rica en minerales que obtenemos de los manantiales de la Montaña Xueshan; es natural que queramos rendirle homenaje, así como al enebro que adorna la botella de ginebra», dijo el Sr. Chang.

El Informe Anual de Bares 2019 de Drinks International, que recoge los votos de bartenders, gerentes y propietarios de bares en todo el mundo, señala que Kavalan ha demostrado ser, una vez más, un favorito de quienes beben en bares.(2)

Información del producto  
El corazón de la primera ginebra Kavalan, Kavalan Gin, es el más singular licor de cebada fermentada, elaborado con la fuente de agua más pura de Taiwán y con un triple destilado en los alambiques alemanes de la destilería Kavalan para crear una sensación lujosamente delicada en la boca. Elegante expresión de la abundancia natural que se encuentra en las fértiles tierras subtropicales donde está la destilería Kavalan, esta ginebra taiwanesa incluye seis extractos botánicos especialmente seleccionados, 100% naturales, como el agrio quinoto, el exquisito carambolo y la dulce guayaba de pulpa roja, que son la clave de la deliciosa y aromática complejidad de esta ginebra de finura excepcional.

Notas de cata

  • Color – Transparencia cristalina
  • Nariz – Refrescante y elegante. Aromas delicados de bayas de enebro, suave anís y esencias de cilantro en flor que fluyen hacia una exuberancia de agrio quinoto y acabado cítrico de naranja.
  • Boca – Textura rica, agradablemente dulce y cuerpo largo y completo. La gruesa cremosidad envuelve la lengua y libera la distintiva dulzura de la guayaba de pulpa roja, el carambolo y el agrio quinoto en perfecto equilibrio gracias a un estallido de refrescantes cítricos.
  • Toque final – Elegancia frutal que se prolonga y define la delicadeza de esta ginebra suave y natural.

Acerca de la destilería Kavalan  

La destilería Kavalan se encuentra en el condado de Yilan y ha sido pionera en el arte de elaborar whisky de una sola malta en Taiwán desde 2005. Nuestro whisky, añejado en condiciones de intensa humedad y calor, abreva del agua de deshielo de la Montaña de Xueshan y se beneficia de la fresca brisa marina y montañesa. Todos estos elementos se conjugan para crear la cremosa textura que constituye el sello Kavalan. Nuestra destilería toma su nombre del antiguo topónimo del condado de Yilan y cuenta con el respaldo de unos 40 años de experiencia en la elaboración de bebidas de nuestra casa matriz, King Car Group. Hemos cosechado más de 280 premios en la categoría Oro o superior en los concursos más competitivos del sector y nuestros productos se venden en más de 70 países. Visite www.kavalanwhisky.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí