Inicio Actualidad Presentación Ron Botran Cobre con cócteles de Diego Cabrera

Presentación Ron Botran Cobre con cócteles de Diego Cabrera

2541
0

Esta tarde se presentó en la terraza de Diana del Hotel HYATT Centric Madrid, la última adquisición de la familia Botran BOTRAN COBRE, una perfecta combinación de artesanía, calidad suprema y exclusividad, se presenta en España.

La experiencia singular de su creación proviene de la gastronomía guatemalteca, caracterizada por sus combinaciones únicas de condimentos y especias . Recetas que se transmiten de generación en generación.

Su aroma y espíritu se inspira en sabores tradicionales , tales como el cardamomo, la canela, el clavo y el jengibre. Es tas especias provienen de las utilizadas en una de las bebidas más tradicionales de las celebraciones guatemaltecas : el ponche.

Asimismo, su proceso de elaboración es único. Y es que es te ron es cuidadosamente destilado de miel virgen de caña de azúcar en una micro destilería a través de alambiques de cobre, en cuyo interior se coloca una ces ta y el vapor alcohólico del ron pasa por las especias de jengibre, cardamomo, canela y clavo. Es te proceso s ingular permite nutrir se de matices especiados que dan a BOTRAN COBRE no solo su nombre, s ino también su carácter.

BOTRAN COBRE es el resultado de la combinación perfecta de rones de has ta 20 años de añejamiento bajo el proceso de envejecimiento de Solera, sello característico de la tradición  BOTRAN. Reconocida mundialmente, esta elaboración se guía bajo los más estrictos controles que garanti zan su pureza y calidad. A lo largo de su elaboración, se combinan rones de diferentes edades y cualidades a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar, una característica topográfica única de Guatemala.

Además , Botran Cobre, al igual que resto de rones de esta Casa, se elabora con miel virgen de caña de azúcar. Únicamente el 3% de los rones del mundo cuentan con es ta materia prima en su proceso de elaboración.

Es te ron refleja la historia de inspiración que nace en lo más profundo de las tradiciones guatemaltecas .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí