Inicio Actualidad Old Cuban by Torre Rosa

Old Cuban by Torre Rosa

1479
0

Los días se acortan y empieza a refrescar, apetece sentarse en una terraza, ponerse la chaqueta de entretiempo y disfrutar; la morriña se apodera de nosotros y el tiempo parece detenerse con la llegada del otoño.

Es momento de comer castañas, buscar setas y decorar calabazas; actividades que nos ayudan a pasar ratos muy entretenidos. Una época en que la luz es especial y las noches son todavía agradables.

Ha llegado octubre y con él nuestro nuevo cóctel: Old Cuban.

Inventado por Audrey Saunders en el año 2001, rápidamente se abre camino en las cartas de bares de todo Estados Unidos.

Y como los cócteles clásicos, la receta es muy sencilla y solo requiere: ron, azúcar, limón, menta, bitter y cava.

Es la mezcla perfecta entre el famoso mojito y el French 75, una bebida con base de ginebra y vino espumoso.

Además, en estos días es difícil encontrar un bar o restaurante que no tenga un menú de cócteles repletos de creaciones originales.

Los cocteleros de todo el mundo están compitiendo por innovar y dejar huella duradera en la cultura del bar. Pero ¿qué se necesita para que un nuevo cóctel trascienda de una receta única a un clásico moderno?

Se necesita a alguien como Audrey Saunders, propietaria y fundadora del Cocktail Bar Pegu Club en la ciudad de Nueva York, y una bebida como el Old Cuban; donde el Ron Añejo proporciona mayor profundidad que el Ron blanco estándar para el mojito, un par de golpes de bitter Angostura para equilibrar la dulzura y el golpe maestro de la creadora, cambiando el agua con gas del mojito por el vino espumoso, que da un aura de elegancia capaz de verse en los grandes hoteles y bares de la Cuba durante la ley seca en E.E.U.U.

En nuestro caso hemos decidido utilizar Havana 7, cuyo sabor de la tierra cubana es el que trasciende, desde su tabaco conocido alrededor del mundo a las deliciosas frutas de un jardín tropical, a lo que se añaden las especias y el aroma de vainilla que se consiguen gracias al añejamiento. Además, no podíamos imaginarnos otro ron mejor para darle vida a esta gran receta.

Por esa regla de tres el bitter no podía ser menos, y elegimos Aromatic Leaf de la gama Esencias de Cuba, donde Bitter Truth y Havana 7 se unen para resaltar los aromas dominantes que podemos encontrar en éste Ron Añejo en cuestión, en especial el tabaco dulce.

Así que no puedes irte de Torre Rosa sin probarlo y experimentar el lujo en tus propios labios.

P.D: como diría Ernest Hemingway: ´´mi Daiquiri en El Floridita y mi Mojito en La Bodeguita´´, y el Old Cuban de Pegu Club en Torre Rosa. (licencia poética)

Old Cuban

  • 6 cl Havana club 7.
  • 3 cl zumo de limón.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 golpes de aromatic leaf bitter Havana Club.
  • 8 hojas de menta.
  • Top de cava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí