Inicio Actualidad Nos ahorcan pero seguimos vivos. Reflexión de un hostelero

Nos ahorcan pero seguimos vivos. Reflexión de un hostelero

1008
0


El optimismo llega al sector de la hostelería de la mano del amor y la pasión que los miembros de este sector tienen a su trabajo; a pesar del aumento de los casos del bicho en toda España, los hosteleros siguen en pie de lucha para mantener contra todo pronostico al sector más vivo aunque herido, pero unido y con las ideas claras.

Sin ayudas estructurales para el sector de la hosteleria, con la presión fiscal encima de impuestos a pagarse sin poder facturar en condiciones y con la vista puesta encima como foco importante en la proliferación del bicho sin serlo, los hosteleros a pesar de todo siguen navegando las dificultades como pueden.

Nos ahorcan pero seguimos vivos en la hosteleria.

Hace poco un miembro de los varios grupos de whatsapp a los que Brandtenders news pertenece, escribe: «Empecé cerrando a las 6 de la mañana, luego las 3 de la mañana, luego las 2 de la mañana, luego las 1, bajamos a las 23, nos recortaron media hora y  dijimos, venga va.. aun seguimos abiertos y con algún que otro cliente, aunque cerremos a las 22.30, pero ya es el colmo, a partir de mañana abro casi a la hora que me acostaba antes» .

Como podemos entender el cambio en las costumbres de los clientes si el proceso de adaptación es nulo, es decir, no da tiempo de adaptarse a un horario cuando ya cambia a otro. De allí las risas y de las criticas de la campaña de Schweppes en redes y en vallas publicitarias, intentando cambiar el habito Español de comer tarde o a cualquier hora, por el rigor y la puntualidad Inglesa.

Ser optimista es por naturaleza una actitud fenomenal, pero la situación no es sencilla y la hostelería es una de las partes más débiles en la actualidad. El bar ha  formado parte de todo lo nuestro, es allí donde se desarrollan muchas vidas, anécdotas, relaciones y negocios, es allí donde desde Brandtenders news nos inspiramos para crear el video ¨La Resistencia del bar »  o el avance de «camarero» videos realizados para recordar la importancia del bar en nuestras vidas. Si entre todos hacemos ese esfuerzo, seguramente la situación de la hostelería mejorará de forma sensible. Mas allá de los temas políticos e ideológicos, tenemos que ser profesionales y vocacionales para seguir dando el ejemplo de que en los bares la vida es más vida.

Larga vida al bar, nos vemos en los bares.

 

Inspirado por Ramón Rosado Gómez, «el Gore» ,Contenido by Pablo Melian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí