Inicio Noticias No.3 London Dry Gin

No.3 London Dry Gin

1897
0

No.3 es una ginebra inglesa tipo London dry, obtenida por destilación tradicional por lotes en alambiques de cobre, fruto de la combinación de tres frutas (enebro, naranja y pomelo) y tres especias (raíz de angélica, vainas de cardamomo y semillas de cilantro), a partir de una receta de Berry Bros. & Rudd, el comerciante de vinos y bebidas espirituosas más antiguo de Londres.

En nariz, proporciona un aroma vibrante y fresco con la fuerza del enebro. En boca, posee una primera impresión de enebro, apoyado por matices florales, notas veraniegas y espaciadas, con una presencia cálida de cardamomo. Además, ofrece esencias cítricas, complementada por la complejidad y elegancia del cilantro. Al final, los aromas terrosos y minerales de la raíz de angélica se integran con el resto de los sabores.

No.3 debe su nombre a la ubicación de Berry Bros. & Rudd, que ha permanecido en dicho número de St. James Street, en Londres, desde 1698. La tienda de este marchante de bebidas ha cambiado muy poco y sigue mostrando rastros de su larga historia, en un local que ha visto pasar numerosos visitantes famosos, desde Lord Byron a la Aga Khan.

The Parlour es una de las cámaras más antiguas de la tienda y, en muchos sentidos, el ‘santuario interior’ de la calle St. James nº3. Durante más de 200 años este ha sido el lugar donde los socios de Berry se sentaban juntos, comían y discutían de negocios.

Con una graduación alcohólica del 46 %, No.3 se presenta en una botella de 70 cl, de color verde, tamaño medio, base cuadrada y líneas rectas, con la parte superior más ancha que la inferior, y con una llave incrustada, inspirada en la llave que abría la puerta de The Parlour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí