Inicio Actualidad Monster presenta su porfolio para la hostelería

Monster presenta su porfolio para la hostelería

1204
0

· La marca de bebidas energéticas adecúa su variedad de formatos dirigidos a este canal

· La venta de Monster en España ha crecido casi un 160% durante los últimos cinco años

· Monster es ya la marca número uno en los canales en los que el consumidor tiene poder de elección

Monster, marca comercializada en España por Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), ha reforzado su apuesta por la hostelería con el fin de responder a la oportunidad que presenta la categoría para este canal. Para ello, cuenta con un formato lata de 250ml disponible para estos establecimientos que se comercializará en las variedades Monster Export, número uno en ventas dentro del surtido de la marca; Monster Ultra -número uno en ventas en el segmento bajo en calorías- y Monster Mango Loco, número uno en ventas en el segmento de sabores.

Según Rubén Ferrero, Channel Director On Premise de Monster para España y Portugal, “en los últimos años el consumo de productos de la categoría de energéticas ha vivido un incremento considerable en España. En el caso de Monster, este 2021 prevemos superar los 56 millones de litros vendidos, lo que supone un incremento de casi el 160% en comparación con lo que vendimos en 2016. En ello, la hostelería ha sido uno de los principales testigos de este incremento de consumo”.

Por este motivo, “hemos decidido satisfacer las demandas del consumidor del canal Horeca apostando por readaptar nuestro formato tradicional de 500ml a uno nuevo de 250ml, que es el ideal tanto para tomar sin mezclar como para combinarlo con alcohol. Esto constituye una nueva oportunidad para el canal hostelero, porque ahora dispone de un nuevo nicho de mercado en crecimiento, el consumidor de bebidas energéticas, que opta por consumir este tipo de productos cuando visita los establecimientos Horeca”, señala el Channel Director On Premise de Monster.

Según datos de Nielsen, el consumo de energéticos se ha incrementado recientemente en un 15%, y desde Monster apuntan que la categoría continuará registrando un crecimiento a doble dígito en los próximos años. “No sólo es que haya un mayor número de compradores de bebidas energéticas, sino que además los consumidores habituales, aquellos que ya compraban, lo están haciendo ahora con una mayor frecuencia”, explica Ferrero.

Los últimos estudios muestran que no existe un perfil concreto de consumidor de Monster en España ni en Europa. El 70% de los consumidores de bebidas energéticas reconoce que bebe los productos de la marca con la misma frecuencia con la que se toma un refresco sin combinarlo con alcohol, mientras que el 42% estima que las bebidas energéticas encajan en el espacio de las comidas.

En el caso concreto de Monster, Ferrero considera que “a diferencia de lo que ocurre con otras marcas de energéticas en el mercado, Monster no es una bebida que funcione exclusivamente para combinados, sino que es un producto consumido a cualquier hora del día, como ocurre con cualquier otra bebida. Esta es otra de las razones que hemos considerado a la hora de lanzar esta nueva lata solo para el consumo en hostelería”.

Según recoge Nielsen, la categoría de bebidas energéticas vive actualmente un momento alcista. En ello, Monster se ha consagrado como la marca líder en el surtido bajo en calorías con Monster Ultra y en el surtido de sabores con Monster Mango Loco, dos de las razones por las que la marca se ha convertido en el principal motor del crecimiento de la categoría. Además, es número uno en los canales en los que el consumidor tiene poder de elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí