Monkey Shoulder

2435
0

Monkey Shoulder fue creado en 2005 por la familia William Grant & Sons en Dufftown, Escocia. Querían crear un whisky nuevo que pudiera funcionar como una introducción al mundo del Scotch Whisky. Algo que la gente que normalmente no toma whisky, pudiera disfrutar.
Monkey Shoulder está elaborado en pequeños lotes de apenas 27 barriles, Monkey Shoulder es suave ,redondo y tiene toques de la dulzura de la malta, vainilla, mermelada y azúcar de cebada.
Al principio es intenso, ya que tiene 40% de alcohol, pero se suaviza por el rico sabor a vainilla con una muy balanceada malta.
Con raices en la tradición del whisky de malta, Monkey Shoulder se inspira y elabora en honor a los hombres de malta de la casa William Grant, que son de los pocos que quedan que maltean la cebada a mano con un «Sheil» (pala de madera).
«Monkey Shoulder» fue un apodo que se dió a una lesión temporal en el hombro que en ocasiones tenían los trabajadores del whisky hace muchos años como consecuencia de voltear el grano durante el proceso de malteado de la cebada. Los sistemas y las practicas moderas ya no producen dicha lesión.
Según Carlos Peralta, del Grupo Varma, Monkey Shoulder, es un whisky más desarrollado para el barman de coctelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí