Inicio Noticias Mombasa Club

Mombasa Club

2121
0

Mombasa Club es una ginebra inglesa premium, tipo London dry, destilada en pequeños lotes, en un tradicional alambique de cobre, con la mezcla perfecta de aromáticas hierbas y plantas sobre una base de alcohol neutro y puro de grano. Todo ello sometido a cuatro destilaciones previas tratando de obtener la esencia más pura de todos sus ingredientes entre los que encontramos enebro, raíz de angélica, cítricos, cilantro, corteza de cassia, clavo y comino.

Aunque se trata de una ginebra de reciente creación, su origen se remonta a finales del siglo XIX. Con la expansión colonial británica, gran parte de África se encontraba bajo el dominio de la reina Victoria. Uno de los puntos más importantes era la ciudad costera de Mombasa, situada frente a la Isla de Zanzíbar, en lo que hoy es Kenia.

Debido a su posición estratégica, no tardó en convertirse en el principal puerto y centro comercial de toda África Oriental. Fue allí donde se creó el primer club social privado; el mítico Mombasa Club. Fundado en 1885 por oficiales de la British East Africa Protectorate y formado exclusivamente por hombres ingleses, nacidos en Reino Unido y que ocupaban cargos oficiales o desempeñaban trabajos para la Imperial East Africa Company.

El Mombasa Club fue parte esencial de la vida social en la colonia y alcanzó gran fama y popularidad, donde sus socios degustaban Mombasa Club Gin & Tonics, una ginebra procedente de Inglaterra y especialmente destilada y embotellada para disfrute de sus socios. Esta ginebra ha sido la que ha inspirado Mombasa Club Gin.

Incolora y brillante, Mombasa Club, en nariz, deja entrever su base de enebro, perfectamente conjuntado con el coriandro (o cilantro) y las notas especiadas de casia y cominos.

Con una graduación alcohólica del 41,5 %, Mombasa Club huye de los diseños modernos y botellas transparentes, degradadas o de formas rectas de la mayoría de ginebras del mercado. Así, se presenta en una botella con forma de una tradicional caneca, baja y ancha de 70 cl (también existe una de 2 litros). Sus dos amplias y amarfiladas etiquetas en frontal y reverso contribuyen a afianzar el aire retro de su envase.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí