Inicio Noticias Moletto gin

Moletto gin

1736
0

Del Véneto, región italiana históricamente dedicada a la destilación tradicional, nace una ginebra de gama alta que combina los aromas botánicos cuidadosamente seleccionados de las bayas de enebro de origen alpino y mediterráneo con la originalidad del fruto del tomate.

Cuando piensas en el tomate, piensas en el Mediterráneo, especialmente en Italia, cuna actual del cultivo del fruto pulposo rojo más famoso del mundo. Las bayas de enebro (Juniperi fructus), más propiamente gálbulas, desprenden un característico olor a especias y un sabor dulce, aromático y especiado. Aportan el aroma más importante a la ginebra.

La destilación tradicional y artesanal se realiza en históricos alambiques de cobre

La ginebra Gin Moletto nace del alcohol de selectos cereales mixtos y de los destilados de dos variedades botánicas de bayas de enebro: del Mediterráneo – notoriamente las mejores – y de los Alpes. Sin embargo, su originalidad proviene de un aroma botánico que la distingue y la caracteriza: el del fruto del tomate.
Entre sus ingredientes también se destaca un elemento natural de gran pureza: el agua de manantial de las Dolomitas, ligera y de mineralización equilibrada, utilizada para la reducción alcohólica.

Debuta impetuosamente el aroma del enebro. Luego se destaca la alegre mediterraneidad del tomate, seguida por notas de romero, menta y albahaca, hasta llegar al aroma cítrico del cedro y a notas balsámicas. Su sabor es suave con una marcada nota de bayas de enebro seguida por la cautivadora nota del original aroma botánico del tomate. Un tomate maduro que al final revive el paladar con notas fragantes y refrescantes que alcanzan aromas cítricos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí