Inicio Noticias Moët Hennessy tiene un Volcán de tequila

Moët Hennessy tiene un Volcán de tequila

2554
0

Moët Hennessy introduce a su portfolio el destilado mexicano para el disfrute de todos aquellos amantes y conocedores del tequila; tras el acuerdo al que llegaron con la familia Gallardo de México.

 

La historia de este tequila comenzó hace muchísimos años atrás, cuando el volcán de nombre “Tequila” situado en Jalisco
(la cuarta elevación más importante del estado) hizo erupción y cubrió la zona del Valles con ricos minerales (por ello, es considerado por muchos como una montaña sagrada por ser un lugar donde se encontraba la “obsidiana”.) y lo que hace de estos terrenos tengan unas características únicas donde crece el agave.

La destilería de Volcán de mi Tierra se ubica en las faldas del mismo, en la región de Valles de Jalisco donde se cultiva 100% Agave azul  para después producir Volcán de mi Tierra Blanco y Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino.

Volcán de mi Tierra Blanco es el resultado del ensamble entre agaves de Valles y Altos, ambos con unas características diferentes. El agave de Valles se cocina en horno, se muele en tahona y fermenta en tanque de madera; mientras que el agave de Altos se cuece en autoclave, se muele en molino y fermenta en tanques de acero inoxidable.

Una vez los agaves han pasado por estos procesos es cuando se mezclan y dan lugar a Volcán de mi Tierra Blanco. Un tequila herbáceo proveniente de los agaves de Valles y con unas notas delicadas florales y a cítricos de los agaves de Altos. Volcán de mi Tierra Blanco es un tequila que da mucho juego en coctelería: Margarita,Tequila Sunrise, Paloma,

Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino es un blended entre añejo y extra añejo , y filtrado antes de ser introducido en las barricas. En este tequila se puede observar la verdadera expresión y  complejidad del terroir del Valles; no solo por la profundidad y riqueza de un añejo; sino también la innovación que resalta el savoir-fair  de Moët Hennessy y donde el encuentro entre tequila añejo y tequila extra le proporciona una suavidad y delicadeza otorgando, aromas a tabaco y caramelo que nos evocan al whisky Glenmorangie, en cuyas barricas son utilizadas para el añejamiento del tequila Volcan.

Es aconsejable tomar solo para su disfrute, porque es una verdadera delicia para el paladar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí