Inicio Actualidad Mindful Drinking un nuevo consumo responsable

Mindful Drinking un nuevo consumo responsable

1165
0

Sí bien es cierto que el consumo de alcohol se está tornando un poco mojigato debido a las consecuencias legales que pueden ocurrir con las normas de trafico y demás, no solo por multas al exceder la tasa de alcohol permitida que en España es de 0,25 mg/l en aire espirado o de 0,5 g/l de alcohol en sangre en conductores normales y ciclistas, se hace necesario que las marcas busquen adaptarse a estas nuevas realidades, algo asi como generar el efecto placebo, pero que ahora los creadores del marketing llaman «Mindful Drinking»

La tendencia LOW ABV es evidente y en franco crecimiento, por tanto, la apuesta de las marcas es promover el consumo de cócteles sin alcohol o con bajo alcohol y seguir la tendencia de vida sana muy acorde con el veganismo por ejemplo.

Bacardi es una de las grandes empresas que ha lanzado una campaña basada en el Mindful drinking que espera le sirva para introducir sus nuevas referencias de aperitivos sin alcohol, uno de ellos de muy marcado acento floral, mientras que el otro con un acento mucho más citrico, ambos buscan refrescar paladares sin riesgo de subir la tasa de alcohol en el organismo e incorporar un consumo más consciente.

Según Marc Álvarez «la coctelería mira claramente hacia un nuevo horizonte, donde el cocktail forma parte de un ritual, de un momento pero sobre todo de una experiencia», Sí esa concepción es real entonces el alcohol o los destilados de alta graduación como les conocemos hasta ahora desaparece de los bares.

El consumo social desaparece de los bares

La pandemia ha trasladado el consumo a los hogares, tanto es así que las empresas de destilados y grandes marcas de cervezas notan un a caida del 70% en bares en cuanto a compra con, porcentajes que se trasladan a los lineales de los supermercados. El alcohol se ha convertido en un producto vinculado al consumo social, que hacemos acompañados en los hogares, de allí se explica un poco la disminución del negocio de los bares. La continuidad de consumo en hogar .

Durante el último año, ha aumentado el consumo de chupitos de bebidas de alta graduación, bebidas de mezcla de whisky con canela, jagger y sucedaneos que generan un precedente muy peligros en los consumidores, debido a que el consumo es incontrolado, no hay un bartender que sirva las medidas adecuadas, ni las recomendaciones necesarias para poder disfrutar del alcohol, el de alta, media y baja graduación.Que consecuencias trae este consumo social de «capilla o encapillado » que no se genera cultura de bar y que ademas produce una mala experiencia de resaca y malestar general, eso si, ha salido más barato que salir de bares.

La recomendación real para el «Mindful Drinking» cuando se sale en pareja o con un grupo de amigos es la siguiente:

  1. Aprovechar la intimidad del bar para disfrutar de los cócteles,
  2. Dejarse recomendar por el bartender o probar las creaciones de la carta de cócteles,
  3. Beber calidad, beber premium
  4. Entender que visitar un bar es formar parte de la industria cuando bebemos
  5. los hábitos cambian, los tipos de bebidas cambian, pero la gracia de compartir vida en un bar es única y sí se da la casualidad que te pasas un poco y subes la tasa de alcohol permitida, entoces un taxi, uber, cabify u otro servicio de transporte será tu opción para llegar a casa, dormir y despertarte al día siguiente con la cabeza fresca pensando, ¨Vaya noche la noche, hay que repetir ¨

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí