Inicio Actualidad Mi Amante se llama COCTELERÍA. by Manuel Jiménez

Mi Amante se llama COCTELERÍA. by Manuel Jiménez

1404
0

Hoy va sobre Mi Amante.

Texto by Manuel Jiménez Presidente de Barmans Extremadura

Llevo casado desde hace 20 Añitos, y desde el 2011 mi mujer me comparte con una Amante, a veces creo que es al revés, me tengo que escapar para estar con mi mujer e hija, pues mi Amante es muy exigente, fugaz y traicionera, se va con muchos a la misma vez y en diferentes puntos del planeta, es insaciable, siempre quiere más, experimentar nuevas formas, sabores y colores. No sé cuanto más, mi familia, me lo va a permitir.

Mi Amante se llama COCTELERÍA.

Sí señores, los bartenders tenemos la suerte de poder tener un Amante y que nuestra pareja no se enfade, lo comprenda. Digo Suerte desde el punto de vista del Bartender, ¿ Habría que preguntar a nuestras parejas?

Creo que es el monento de ello, todo Bartender que se dedica a esta profesión es por Pasión, Amor, porque es lo que es, es para lo que ha nacido y le ponemos todo nuestro ser en ello, y a veces nos olvidamos, anteponemos a nuestras parejas o familia. No es que nos olvidemos de ellas, pero ……..

Trabajamos más lo Fines de Semana, ellas (pareja) después de toda la semana trabajando se queda en casa o sale con sus amigos pero no con su pareja. Llegan las fiestas del Pueblo, las Navidades, Semana Santa, Carnavales, temporada alta de Verano etc….. y nos toca trabajar, y ellas haciendo la vida por su lado….. que tal la noche……bien mucha gente….y tú….pues lo de siempre, estuve viendo la tele…ó estuve con los amigos, unas copas y poco más….. y así pasan los años.

Pero por si fuera poco, no vamos a las Ferias del Sector (Gourmet, FIBAR, FITUR…Campeonatos de FABE, Regionales, de Marcas)  que son entre semanas, nosotros a aprender, participar, a ver y que nos vean, a pasarlo bien con amigos lejanos, etc… y ellas en el curro, o en casa.

El trabajo del Bartender, lo considero uno de los mejores, pues no es un trabajo, pues es lo que somos y le dedicamos todo nuestro ser en ello, pues es parte nuestra. Afortunadamente los Bartenders NO SABEMOS LO QUE ES TRABAJAR, pues como se dice: «Encuentra un Trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida»

Cuando vemos a un Barman triunfar todos estamos compartiendo el triunfo con el, pero que pasa cuando no se consigue el objetivo fijado, no salen las cosas como uno quiere, no entran clientes sufientes al bar, los pagos se acumulan, etc… quién está con esos Bartenders, ……….pues sus parejas, las que siempre están ahí, en la sombra, esperando para darnos ánimo, abrazos y besos ( los que ahora echamos tanto en falta).

Que duda cabe, no es que nos olvidemos de ellas, ni compartamos momentos, o las hagamos ser partícipes de nuestro mundo cuando podamos, pero que duda cabe que no debe ser fácil. Por eso cada vez que podemos le hacemos nuestro singular homenaje, pues sabemos que si somos algo, que si nos podemos dedicar a nuestra vida (profesión) en cuerpo y alma es gracias a ellas por entendernos.

Una vez me dijeron: Yo no podría enamorarme nunca de un Barman…….menos mal que hay personas que piensan diferente. Pero esto es lo que me hace ver que hay que ser Especial para ser una pareja de un Bartender.

Simplemente con este artículo, escrito, lo que quiero es dar las Gracias a mi Mujer e Hija, en particular, y a todas esas parejas, en general, por dejarme, dejarnos ser para lo que hemos nacido. Y que detrás de un Buen Bartender hay una Magnífica PAREJA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí