Inicio Actualidad Mexico, Italia,Holanda y Japón con el mar como hoja de ruta

Mexico, Italia,Holanda y Japón con el mar como hoja de ruta

1305
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife

Cuando empezamos este viaje nunca creímos  llegar tan lejos.

Mexico, Italia, Holanda y Japón con el mar como hoja de ruta.

Sin salir de mi  barra vamos descubriendo los secretos que cada destilado nos cuenta, quién es, de donde es la tradición y que hay en cada botella.

Como un viaje soñado partimos en nuestro velero aprovechando los Alisios hacia México cruzando el Atlantico desde Canarias, a por un destilado él que sin duda es uno de mis destilados favoritos, un tequila Maestro Dobel Diamante con su particular filtración por cristales, hemos ido a buscar el agave a la fuente de D.O y es que con tremendo comienzo y convencido de tener uno de los mejores tequilas, volvemos a Europa en nuestro viaje soñado; por tanto debíamos hacer una parada en Italia en busca de esa parte tradicional y antigua que acompaña a los mejores cocteles, el amaro, producto muy famoso y de alta tradición como el más famoso del mundo nos recibe en Averna, Ramazzotti, Lucano y Montenegro.

La gran aportación de Gaspare a nuestro mundo de bar, por supuesto nuestro adorado Campari. Gaspare Campari ofrecía a su clientela un aperitivo de su invención con un característico sabor surgido de la combinación de hasta 60 ingredientes distintos cuya receta secreta permanece guardada a día de hoy.

Despues del avituallamiento llegamos a Holanda con una receta inspirada en un antiguo licor indonesio. Desde la casa de Lucas Bols, su extraordinario licor de plátano verde, Pisang Ambon aporta aroma y color a la hoja de ruta que venimos creando en este viaje.

Siguiendo la hoja de ruta donde traemos destilados con corazón y licores con tradición marcamos el fin de viaje para hacer casi el que será nuestro último amarre por hoy y acabar en Japón, con 3 gotas de vinagre de umeboshi y una cucharada de bar de sirope de arroz. Descubriendo aromas y sabores del mundo cerramos nuestro.

Cóctel con unas flores frescas que lo aromatizan y un crujiente de alga nori y arroz que nos harán sentir parte de este maravilloso viaje. Os prometo que no será el último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí