Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”. Bajo este lema, la campaña tiene como objetivo luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.

Una guía dirigida a los padres

Uno de los objetivos de la campaña es ayudar a los padres a enfrentarse al problema que supone el consumo de alcohol en sus hijos menores de edad. Así, la reconocida psicóloga y educadora especializada en el ámbito infantil Rocío Ramos Paul (más conocida como supernanny), popular por su participación en programas de televisión y radio, encabeza la campaña dirigida a padres y educadores a través de una Guía de Razones, escrita por ella, que se puede descargar en www.menoresniunagota.com, accesible para todos los adultos que la deseen.

Esta guía, que en un principio aportará 101 razones escritas por Rocío Ramos Paúl está abierta a que, mediante el site www.menoresniunagota.com, pueda completarse con las razones que los visitantes vayan aportando.

Un rap para llegar a los menores

El objetivo primordial de la campaña es alejar a los menores del consumo prematuro de alcohol, por lo que es necesario contar con voces cercanas a ellos, que hablen su lenguaje y sean capaces de hacer llegar estos mensajes de forma eficaz. Así, la campaña contará con un videoclip creado por el conocido artista de rap y hip hop, Rayden, con legiones de seguidores entre los más jóvenes.

Este joven rapero transmite en sus canciones la capacidad de los jóvenes de ser y creer en ellos mismos para hacer frente y superar sin miedo los problemas habituales que vive cualquier adolescente. El objetivo es llegar directamente a los menores y fomentar el ocio alternativo en la edad adolescente.

Los menores tendrán también un site mediante el que implicarse en la campaña y descubrir nuevas alternativas de ocio alejadas del consumo de bebidas con contenido alcohólico. Así, www.eligesertumismo.com será el canal de comunicación con los menores, mediante el que se ofertarán concursos, propuestas y un sinfín de posibilidades para divertirse.

Un amplio elenco de rostros conocidos

Muchos rostros famosos prestan también su imagen de forma altruista a esta campaña a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber.

Periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de celebrities prestarán su imagen a esta campaña, aportando consejos y razones dirigidos tanto a padres como a menores.

¡¡Una campaña en la que podemos participar todos!!

FEBE quiere abrir la campaña a la participación de toda la sociedad, que ha de implicarse necesariamente en aportar soluciones al problema del consumo de alcohol en menores.

De este modo, todas las empresas e instituciones que deseen adherirse a esta iniciativa serán bien recibidas y podrán sumarse a la campaña mediante el compromiso de trasladar el mensaje de “Menores: ni una gota” en sus ámbitos de actuación.

http://www.menoresniunagota.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí