Inicio Actualidad Matías Sarli, pionero en las técnicas de fusión de la pastelería con...

Matías Sarli, pionero en las técnicas de fusión de la pastelería con la coctelería

1564
0

Barcelona, 12 de junio de 2018.- Matías Sarli, pionero en las técnicas de fusión de la pastelería con la coctelería, ha sido invitado como ponente en el Congreso Tale of Cocktails, el mayor evento del mundo donde se presentan las últimas tendencias del sector. Es el primer español en conseguir presencia en este congreso como moderador y líder de ponencia, junto a plat-institute.

Este congreso nació en 2002 y desde entonces no ha dejado de crecer en número de asistentes y en influencia, convirtiéndose en el escenario de la presentación de nuevas tendencias, productos y la aparición de nuevos países en el mapa de la coctelería. El año pasado convocó a más de 15.000 personas durante cinco días en los que hubo 230 eventos, 86 salas de degustación de bebidas y cócteles, 60 seminarios, 30 cenas temáticas, excursiones y fiestas cada noche.

Sarli empezó su proyecto 80-20ml en el 2015 con el objetivo de fusionar dos mundos hasta entonces aislados, la pastelería y la alta coctelería, tras muchos años a la espalda como bartender profesional.

Junto a su socio tecnológico Nacho de Juan-Creix Umbertt, nada parece frenarle en cuanto a la experimentación de las texturas y sabores. Utilizan técnicas y materiales avanzados, como el nitrógeno líquido, platos levitadores para conseguir creaciones únicas, como el primer perfume comestible con sabor a cremé brülee. “Esta invitación para explicar nuestros conocimientos de I+D+i líquido, fruto de años de trabajo y pruebas apostando en conceptos disrruptivos, nos ha supuesto la oportunidad de situar España en la vanguardia de la mixología”, señala Sarli.

Los organizadores del Tale of Cocktails apuestan por esta ponencia, donde Matías Sarli e Ignacio de Juan-Creix, Creador de Plat Institute of Augmented Gastronomy, hablarán de las tendencias en coctelería y cuáles serán las nuevas tendencias de consumo en los próximos cinco años.

Sin duda, la participación de 80-20ml. con su “cocina líquida”, les sitúa en el mapa de empresas sobresalientes en la innovación gastronómica de nuestro país. “Creen en nosotros y en nuestro trabajo. Esto es increíble, porque muy pocos tienen la suerte de representar a España en este evento de referencia mundial”, concluye Matías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí