Inicio Noticias Macaronesian Gin

Macaronesian Gin

2706
0

Macaronesian es una ginebra canaria premium, definida por sus creadores como ‘White Gin’, por ser especialmente suave y fresca, difiriendo de la tradicional London dry.  La composición de botánicos es bastante básica ya que contiene enebro, cardamomo, raíz de angélica, regaliz, cáscara de limón, cáscara de naranja, entre otros.

Para su elaboración se añade agua pura proveniente de galerías de origen volcánico, donde gota a gota, el líquido elemento es filtrado a través de rocas volcánicas, las cuales eliminan las posibles impurezas que esta agua pudiese tener y, al mismo tiempo, aporta parte de sus minerales.

Lanzada en 2013 por Destilería Santa Cruz de Tenerife (DSC), debe su nombre a la región que en la mitología griega se denominó Macaronesia y que está compuesta por las islas que ocupan el Atlántico medio: las Islas Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde e Islas Salvajes todas de origen volcánico y con muchos aspectos en común.

Con una graduación alcohólica del 40 % y una capacidad de 70 cl, Macaronesian Gin se presenta en una botella cerámica 100 % orgánica, de color blanca e impresiones en azul fabricada con materiales orgánicos a base de barro y tintes ecológicos. Con ella, sus creadores buscan volver a los orígenes de la ginebra, por lo que han mantenido el envase de cerámica tal como se acostumbraba a envasar este tipo de productos a mediados del siglo XIX, cuando era común adquirirla en boticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí