Hay lugares que en verano bajan el ritmo. Y luego está Lovo Bar. En plena ebullición estival, este templo del cóctel en el Barrio de las Letras sigue siendo el secreto mejor guardado para los que saben dónde refugiarse del calor… sin renunciar al ambiente. Porque sí: en Lovo, siempre hay algo que celebrar. Y este verano, la celebración tiene nombre propio: Mowgli.

Inspirado en los locos años 20 de París y en la figura de Josephine Baker, Lovo Bar ha convertido el ritual del cóctel en una experiencia escénica. Su estética sofisticada, su luz tamizada y sus tres espacios diferenciados —relax, pista y secret room— lo han posicionado como el mejor cocktail bar de lujo de España, según los Luxury Lifestyle Awards 2025. Pero más allá del reconocimiento, lo que lo convierte en imprescindible es su carta, diseñada para emocionar y sorprender.
Mowgli es su nuevo cóctel estrella para este verano. Un trago que lo tiene todo: frescura, fruta, acidez y carácter. Su receta mezcla Gin Roku, pandan, banana, cardamomo, lima y sal, logrando una combinación salvaje y fresca al mismo tiempo. Pero Mowgli no es solo sabor: es una invitación a formar parte de una tribu que no entiende de etiquetas. Como el personaje que le da nombre —criado por lobos, libre por definición—, Mowgli está pensado para quienes no temen a lo diferente.
¿No estás en Madrid? Tranquilidad: Lovo comparte su receta para que el espíritu de Mowgli llegue también a donde estes. No será lo mismo que beberlo entre paredes de terciopelo y luces de neón, pero bastará para hacerse una a qué sabe una noche en Lovo.
Receta:
- 5 cl de gin cítrica o floral (ideal si es Roku o similar)
- 1 cl de licor de banana
- 2 cl de zumo natural de lima
- 1 cl de sirope casero de cardamomo y azúcar de caña
- Unas gotitas de extracto de pandan (o vainilla en su defecto)
- Una pizca de sal marina
- Hielo y piel de lima para decorar
Agitar todos los ingredientes en coctelera hasta enfriar bien, colar y servir en copa fría con el borde ligeramente salado y decorado con un twist de lima. Y brindar con quien forme parte de tu manada.
Mowgli se sirve en Lovo Bar por 13€, pero el viaje que propone no tiene precio.
Este verano, Madrid también tiene jungla. Y Lovo Bar sigue siendo su mejor guarida.