Inicio Noticias Los mejores cocineros y barmans de Mallorca competirán para ganar TaPalma 2019

Los mejores cocineros y barmans de Mallorca competirán para ganar TaPalma 2019

1457
0

Fuente: economiademallorca.com

La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2019, se ha presentado en el Ayuntamiento de Palma.

La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo de Cort, Elena Navarro y Juan Carlos Díaz Lorenzo, en representación del Grupo Armas Trasmediterránea, patrocinadores principales del evento, han presentado el acto al que se han sumado el director general de AgenciaCom (agencia organizadora de TaPalma 2019), Antoni Martorell y el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo.

La nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y barmans de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 25 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma mientras que la ruta gastronómica y coctelera se llevará a cabo desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre por diferentes rutas de la ciudad.

Las inscripciones para los bares y restaurantes que quieran participar, tanto en el concurso como en la ruta, ya se han abierto y podrán inscribirse enviando un email a tapalma@agenciacom.com o llamando al teléfono 971 432 220. La información de la metodología del concurso y la ruta así como las bases de participación se pueden consultar, desde hoy mismo, en la web de tapalma.es.

La edición de este año se presenta cargada de novedades entre las que cabe destacar la nueva imagen del evento donde el protagonista es un corazón humano al que le han dado un mordisco y tiene clavado un pincho.

Tal y como ha explicado Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, organizadores del evento y además autores de la diseño de TaPalma, “la gastronomía y la coctelería es algo que se hace con el corazón, desde lo más profundo de nuestro ser. Implica pasión, emoción y ser muy visceral” de ahí, ha añadido, “que este año la imagen sea tan representativa con las emociones que uno experimenta al crear una tapa o bien un cóctel”.

En cuanto a novedades se refiere este año, además, la que la televisión autonómica IB3 retransmitirá en directo el concurso que se celebrará en el Palau de Congressos desde las 16 hasta las 20 horas y que presentará la periodista Beatriz Díez Mayans.

Por su parte, el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo, ha manifestado que el objetivo de esta cita gastronómica es “ayudar a uno de los principales sectores económicos de nuestra comunidad en un momento en el que la afluencia de público baja, por eso celebramos este evento en noviembre”.

Cabe recordar que los establecimientos que participaron en TaPalma el año pasado, evento que logra dinamizar la ciudad en pleno inicio de la temporada baja, vendieron más de 40.000 tapas durante cuatro días.

En este sentido Igor Rodríguez, campeón de Pinchos y Tapas de España y presidente del jurado de chefs, ha explicado que “con TaPalma queremos mostrar los grandes profesionales y artistas gastronómicos que tenemos”. Y ha añadido que «este año en el concurso habrá diez finalistas y esperamos que sea un éxito».

Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de Baleares y presidente del jurado de barmans de TaPalma, ha declarado que «agradecemos la oportunidad que se nos da desde TaPalma a la coctelería y, sobre todo, por poder formar parte de este evento gastronómico a nivel nacional».

Juan Carlos Díaz Lorenzo, en representación del Grupo Armas Trasmediterránea, ha explicado que desde el grupo naviero están “seducidos desde el minuto uno por este proyecto que se llama TaPalma y por eso lo hemos patrocinado desde su inicio e incluso este año con más entusiasmo, porque hemos conocido cual ha sido su evolución y lo que representa para una ciudad del nivel de Palma, una isla como es Mallorca y un archipiélago como es Baleares”.

El concurso, al igual que el año pasado, se divide en tres categorías. Por un lado los cocineros tendrán que dar lo mejor de sí para elaborar una tapa temática, que como el año pasado cuenta con la galleta Quely como principal materia prima. Los tres mejores se convertirán en los ganadores de la Tapa Temática de Oro, Plata y Bronce respectivamente. Y por otro lado, los chefs que participen tendrán que elaborar, además, una tapa libre que será la que optará al principal premio que es el TaPalma de Oro 2019 mientras que el segundo y tercer puesto se llevarán el TaPalma de Plata y TaPalma de Bronce.

Por su parte los cocteleros competirán, con la elaboración de un cóctel libre, para convertirse en el Cóctel de Oro TaPalma 2019. Igualmente habrá un segundo y tercer puesto.

La entrega de premios se llevará a cabo el mismo día del concurso en el Palau de Congressos al finalizar el certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí