Inicio Noticias LAS PUNTADAS DE DOMIN : SER BARMAN DE PROVINCIAS

LAS PUNTADAS DE DOMIN : SER BARMAN DE PROVINCIAS



Domingo Martin Bar manager de Coctelería la Sastrería en Talavera de la Reina desde 1990

En mi modesta opinión aún no sé dónde está la diferencia entre ser Barman, Bartender o camarero.

Domingo Martin

Si ejerces tu profesión en un pueblo de provincia está claro que eres el camarero te pongas como te pongas con todos los respetos hacia los camareros, hay que recordar que el significado de Bartender quiere decir ser el tendero de un bar ósea el camarero.

El Barman es más bien venido de formación, por diferenciar seria como el Sumiller de un restaurante y en una barra tendría que tener un mínimo de conocimiento de Destilados de todo tipo y combinados a la hora de mezclar sin olvidar un conocimiento de Coctelería clásica.

Otra diferencia sería que en provincias se es más Barman de vocación que de formación, este que escribe, que ya tiene un largo camino recorrido en este mundo y que demás ya tiene una edad no hago más que seguir formándome para poder adquirir conocimientos para poder compartirlos, cosa que antes no tuve la oportunidad de la formación dada por que no teníamos escuelas y nuestra forma de aprender era trabajar con algún maestro en la barra que te enseñara, eso sí a base de mirar, cosa que en cambio ahora se tiene una oportunidad para hacer de esta profesión una carrera con la calidad de algunas escuelas y cursos especializados en conocimientos de todo tipos de destilados y técnicas.

Otra diferencia y que solemos comentar entre quienes estamos en la misma situación es que casi no nos enteramos de eventos y formaciones que realizan algunas Marcas, por su política de hacerlo todo en las grandes capitales y nos enteramos por las redes sociales y nos hubiera gustado ir, o ser invitados con lo que nos cuesta desplazarnos y seguro muchos de nosotros haríamos un esfuerzo encantado.

Otra diferencia está en la Banalización del sector, en los pueblos cualquier iluminado te monta un Bar que igual te sirve churros que te ponen un Mojito a «4 Leuros» o menos al lado.

Al igual que no se nos trata igual y tenemos que aguantar esas bromas a la hora de llamarnos para que le sirvamos algo, eso sí siempre con una sonrisa y humor para eso nuestra vocación que tanto amamos (yo por lo menos) a la hora de sacrificar nuestro tiempo libre para poder estar al día de todas las tendencias que vienen, para que cuando un cliente te pide que le recomiendes algún coctel o destilado te diga que cuanto sabes, lo bien que lo haces y que si estuviéramos en la capital se nos valoraría más nuestro trabajo, lo cierto es que por desgracia se nos valora más por los clientes de fuera que por los del lugar, de ahí lo de nadie es profeta en su tierra.

Coctelería La Sastrería de Talavera de la Reina

Pero yo me quedo AQUÍ en mi pueblo ser un BARMAN de provincias. Domingo Martin Barman, bartender, Camarero y HACEDOR de cocteles que es mi gran Pasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí