Inicio Coctelerias Santamaría es una de las 50 WorldClass Embassy de España

Santamaría es una de las 50 WorldClass Embassy de España

2505
0

Escrito por Ruben Sintes

Santamaría.

Desde que el ayuntamiento de Madrid le propuso recuperar la degradado triangulo de Ballesta ( Triball ) empezaron a suceder cosas interesantes en la zona. Una de esas cosas fue Santamaria.

Un antiguo burdel casposo se ha transformado en un local donde suceden cosas, se sirven tragos bien preparados con esmero, con buenos productos y por buenos profesionales del bar. Al frente del equipo está Julio de La Torre y le acompaña Davide Fracasso, Carlos Luis Marrufo y Sara Garcia.

Ellos se preocupan por desarrollar una «coctelería  sencilla, clásica y que se vaya adaptando a los nuevos tiempos, dando libertada nuestros bartenders para hacer nuevas creaciones a diario y desarrollar su ingenio en todo momento, siempre a gusto con el consumidor»

Así, desde que abrieron en 2010, se han preocupado por organizarexposiciones en el local, de distintos artistas emergentes que van cambiando cada mes. Tambien se preocupan por ir renovando la carta cierto tiempo con tragos espectaculares como el ginger Santamaria, un trago corto, fresco, ligero,en el que la ginebra y el gengibre se unen para formar una receta que no dejará indiferente a nadie que lo haya probado.

Santamaria está ahora mismo entre los 50 Best Iberian Bars y han quedado finalistas en concursos como world class España ( julio pasado ) o Jameson Bartenders Ball ( Davide y Sara ). También han sido seleccionado como los 50 World Class Embassy que hay en España.

Ya sabéis donde pasar a tomar un clásico bien preparado o experimentar con un trago de la carta de temporada, seguro que encuentras algo que te agrade y te sorprenda el paladar.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí