Black Rum Contrabando, el primer ron del mundo envejecido en barricas de Lustau, presenta La Ruta Contrabando, una experiencia que estará disponible durante el mes de diciembre y que está diseñada para descubrir la esencia de este ron gran reserva 15 solera a través de la coctelería de autor en los locales más icónicos de la coctelería madrileña.
Angelita, Momus y Saddle rendirán homenaje al espíritu aventurero del Caribe y a la maestría de Jerez a través de tres cócteles exclusivos firmados por los reconocidos bartenders: Mario Villalón y Massimilano Berardi, Jean Vásquez y Daniel Rengel.
“Con La Ruta Contrabando queremos invitar a descubrir el alma de nuestro ron a través de la creatividad de algunos de los mejores bartenders de Madrid. Black Rum Contrabando nace del encuentro entre el Caribe y Jerez, y esta experiencia refleja precisamente eso: el viaje, la fusión y la exploración. Cada cóctel es una reinterpretación de ese espíritu aventurero que define nuestra esencia” señala Carlos Nuñez, Marketing Manager de spirits y licores de Grupo Luis Caballero.
Primera parada: Angelita con “Pacto de Sombra”
En el corazón del bullicio madrileño, Angelita se alza como el templo de la coctelería sostenible y el fenómeno slow bar.
Reconocido este 2025 con tres estrellas en Top Cocktail Bars por segundo año consecutivo y en el puesto 51 de The World’s 50 Best Bars, responde a la mirada creativa de los bartenders Mario Villalón y Maximiliano Berardi. Juntos han creado Pacto de Sombra, un cóctel tributo a esos primeros aventureros del Caribe que buscaban nuevas rutas con el ron como fiel compañero. Acompañando a Black Rum Contrabando con Lustau Amontillado Escuadrilla, nueces Camemberti y oncom de cebada, este cóctel celebra la armonía de los opuestos: la unión entre fuerza y delicadeza y tradición y vanguardia.
Segunda parada: Momus con “Orillas”
Ubicado en Chueca y reconocido entre los Top 500 Bars del mundo, Momus Cocktail Bar combina técnica y sensibilidad en una carta que reivindica la coctelería como arte gastronómico.
En este “puerto”, el bartender Jean Vásquez, firma Orillas, una creación que demuestra cómo El Caribe y Andalucía se fusionan en tradición y mestizaje en un cóctel que combina Black Rum Contrabando con Lustau Oloroso Don Nuño y cordial de flor de hibisco, coronado con una teja de chocolate blanco y gel de mango. Una propuesta que invita a viajar entre continentes a través de un solo trago que evoca el instante en el que el mar acaricia la orilla y ambos se reconocen.
Tercera parada: Saddle con “Latitud 0”
En Chamberí, Saddle ocupa el espacio que antaño albergó al mítico Jockey. En este local, galardonado como la Mejor Coctelería de Restaurante en 2024 por Fibar, el bartender Daniel Rengel hace suya la barra creando propuestas de coctelería basadas en recetas históricas reinterpretadas.
Para La Ruta Contrabando el Rengel ha diseñado Latitud 0, un daiquiri que simboliza el punto donde los hemisferios se encuentran. Entre la frescura del zumo de lima y la dulzura del sirope de higo, Black Rum Contrabando se convierte en brújula y eje de equilibrio.
Con esta propuesta, Black Rum Contrabando invita a recorrer Madrid con la mirada del explorador: descubriendo, copa a copa, los matices de un ron nacido del encuentro entre el Caribe y Jerez. Una experiencia que celebra la autenticidad, la fusión y el arte de disfrutar sin prisa, porque cada trago, como cada viaje, guarda una historia que merece ser contada.














