Inicio Actualidad LA NOCHE DE ROBERT BURNS CON NOMAD OUTLAND WHISKY

LA NOCHE DE ROBERT BURNS CON NOMAD OUTLAND WHISKY

1296
0
Nomad
Nomad

El 25 de enero es el día que Escocia vive la fiesta de su poeta nacional, una noche donde su obra y el whisky son los protagonistas. Nomad se une a esta conmemoración con un set de coctelería para celebrar “La Noche de Robert Burns”.

 

Podría decirse que la del 25 de enero es la noche en la que más whisky se bebe en Escocia. Es la fecha en la que todo el país, de norte a sur y de este a oeste, en grandes ciudades y también en pequeñas localidades, se entrega, en cuerpo y alma, a la celebración de “La Noche de Robert Burns” para homenajear la vida y obra de su poeta nacional.

Una noche de poesía y whisky a la que Nomad se une presentando un pack de coctelería con el que poder celebrar desde casa esta fiesta. Un set que incluye todo lo necesario para elaborar dos cocktails “do it yourself” elaborados con este Outland Whisky nacido en Escocia y afinado y envejecido en Jerez de la Frontera.

El primero es el Cocktail Robert Burns, una propuesta inspirada en su obra de sabor dulce con notas cítricas, textura líquida y con aromas de miel, notas florales y azahar. El segundo es “Nomad Old Fashioned”, la versión del histórico cocktail elaborada con este Outland Whisky que cuenta con matices dulces en nariz y boca, con ciertas notas de roble, así como de miel, vainilla, toffee y fruta confitada. Sin duda, dos acompañantes ideales para brindar en esta velada repleta de poesía, música de gaitas, recetas de haggis, diversión y, sobre todo, whisky.

Una coctelera, un jigger, un mixer cocktail Robert Burns, un vaso on the rocks, una copa coupette y dos cajas, una con vaina de vainilla, y otra con flor liofilizada de rosa, son los elementos de este set con los que se podrán elaborar los cocktails para disfrutar en “La Noche de Robert Burns”. Dos propuestas con las que se viajará desde la copa a la tierra del poeta, Escocia, y con las que se comprobará la versatilidad de este Outland Whisky en la coctelería.

Receta cocktail Nomad Old Fashioned

5 cl Nomad.

Vaina de vainilla.

Preparar el vaso bajo tallado con 2/3 de hielo para enfriar. Verter 5 cl de Nomad e incorporar un ramillete de vainilla dentro del vaso.

Detrás de este sorprendente whisky se encuentran el Master Destiller de González Byass, Luis Miguel Trillo, el Enólogo de González Byass Jerez, Antonio Flores, y el prestigioso Master Blender, Richard Paterson. De color topacio con reflejos muy brillantes, presenta un aroma muy personal, notas de malta y recuerdos de madera y sherry. En boca resulta muy suave, destacando las sensaciones de pasas, miel y un bouquet inconfundible por su afinado en botas jerezanas que contuvieron Pedro Ximénez Viejo.

Cabe señalar un final de boca largo y placentero, con matices de vainilla y frutos secos pasificados. En definitiva, es un whisky muy elegante y con profundo retrogusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí