Inicio Actualidad Madrid Cocktail Week agitará la capital este otoño

Madrid Cocktail Week agitará la capital este otoño

1358
1
  • Del 22 al 28 de octubre, más de 80 locales de hostelería participarán en la primera edición de este evento.
  • La formación será uno de los pilares principales de Madrid Cocktail Week con el objetivo de poner el foco en la profesionalización del sector

Este otoño Madrid se convertirá en la capital de la coctelería. Entre el 22 y el 28 de octubre, un total de 100 locales madrileños celebrarán Madrid Cocktail Week, un evento en el que los profesionales de este sector explorarán nuevas ideas, técnicas e intercambiarán conocimientos. Las últimas tendencias estarán presentes en esta semana repleta de actividades para inspirar a marcas, hosteleros y, por supuesto, también a consumidores.

La iniciativa ha sido organizada por Neodrinks, plataforma para profesionales y apasionados del mundo de la coctelería, los destilados y los mixers. Neodrinks, tras organizar el pasado enero la primera edición de THE DRINKS SHOW, el encuentro internacional sobre coctelería en el marco de Madrid Fusión, y debido al entusiasmo generado, ha decido poner en marcha Madrid Cocktail Week, trayendo las últimas tendencias sobre coctelería a la capital durante una semana, de la mano de los mejores bartenders del mundo.

“La semana del cóctel es un evento imprescindible que se lleva celebrando desde hace muchos años en ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam. Desde Neodrinks echábamos de menos que un encuentro de este tipo que reúne, no sólo a los mejores bartenders, sino también gastronomía, maridaje o música, se celebrará en Madrid, una ciudad tan dispuesta a acoger nuevas tendencias. Por ello, nos hemos decidido a emprender esta aventura que busca ser un punto de encuentro entre marcas, hosteleros y consumidores”, apunta César Ramírez, fundador de Neodrinks y creador de Madrid Cocktail Week.

Formación para fomentar la especialización en la hostelería

La formación es uno de los ejes centrales sobre los que pivota la Madrid Cocktail Week. El evento busca dar visibilidad a la coctelería, pero sobre todo a los cocteleros. Por ello, en el marco de este programa se plantean actividades para generar experiencias entre profesionales y consumidores. Mientras que, por un lado, Madrid Cocktail Week ofrecerá un sinfín de actividades de ocio perfectas para disfrutar con amigos, la iniciativa busca también ser un motor para los profesionales del sector contando con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. De esta forma, se impartirán cursos de formación para 40 seleccionados de la bolsa de empleo del ayuntamiento, que incluirán clases teóricas y prácticas con el objetivo de dotar a las personas expertas en cócteles de las habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad.

Una semana repleta de actividades

Los cócteles serán los protagonistas de la capital española durante toda una semana repleta de actividades e iniciativas, que descubrirán a los amantes de la coctelería las tendencias más innovadoras. En la cita participarán los hoteles Wellington, Gran Meliá Palacio de los Duques o el NH Collection Eurobuilding; y restaurantes de referencia como A´barra, Dos Cielos de los hermanos Torres, Tatel, La Cabra, Coque o Zalacaín, entre las coctelerías encontramos a locales como Santos y Desamparados, Salmón Gurú, Decadente, Baton Rouge, Dry Martini by Javier de las Muelas, Angelita, Picalagartos Sky Bar o Barbara Ann.

Además, marcas como Schweppes, The Macallan, Maker’s Mark, The Glenrothes, Sipsmith, Roku Gin, Larios 12, Brugal 1888 Jack Daniel’s, Jack Daniel’s Honey, Woodford Reserve, Gentleman Jack, Tequila Herradura, Absolut Elyx, Absolut, Beefeater, Beefeater 24, Havana Club, Ballantines, Seagram’s, Jameson, Dewar’s 12, Martini Riserva Speciale, Santa Teresa, St. Germain, Bombay Sapphire, Grey Goose, Tequila Patrón, Campari, Ron Don Papa, Seedlip, Gin Mare, Don Papa Ron, Zacapa 23, o Cardhu, también se han querido sumar a esta iniciativa.

Tendencias en la elaboración de cocteles (bajos en azúcar o sin alcohol), maridaje, networking, gastronomía, ocio, formación y empleo se unirán en una semana repleta de actividades que se prevé inolvidable para Madrid y para el mundo de la coctelería en nuestro país.

Qué: Madrid Cocktail Week.

Cuándo: del 22 al 28 de octubre

Cómo: Evento anual de coctelería que auna tendencias, innovación y formación.

Dónde: en más de 80 restaurantes, bares, hoteles, coctelerías.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí