Inicio Noticias La ginebra ‘987’, medalla de plata del International Spirits Challenge

La ginebra ‘987’, medalla de plata del International Spirits Challenge

1711
0

Se trata de uno de los más prestigiosos certámenes en el mundo con un riguroso proceso de evaluación a través de catas a ciegas
La ‘Lollipop’ sigue en carta y amplia su distribución a todo el territorio nacional

La ginebra ‘987’ sigue cosechando éxitos en concursos internacionales y acaba de sumar a su palmarés una medalla de plata en en la categoría ‘gin’ en el International Spirits Challenge del Reino Unido, “hogar de algunos de los paladares más finos en el mundo” y una de las competiciones “más prestigiosas, influyentes y respetadas” gracias a un proceso de evaluación riguroso de la mano de un jurado formado por medio centenar de profesionales y expertos que participan en las catas a ciegas que se desarrollan durante más de siete días.
“Para nosotros este reconocimiento es muy importante porque el Reino Unido es considerado la cuna de la ginebra y el International Spirits Challenge está entre los más prestigiosos concursos en el mundo, junto al lnternacional Wine and Spitit Competition de Londres y el San Francisco World Spirits Competition”, destacan desde 987 Spirits Drinks. La ginebra leonesa ha destacado entre un total de 1.300 etiquetas presentadas en todas las categorías, procedentes del cerca de 70 países, y quedando por delante de otras marcas “con gran tradición” como Hendrick’s, Martin Miller’s o Tanqueray Rangpur.
Creen que este galardón “con solera” -suma ya 22 ediciones- servirá para reforzar su entrada en territorio inglés, donde ya han establecido contactos con un importador y enviado las primeras partidas de la ‘987’. A ese desembarco contribuirá también el bronce recogido el año pasado en la categoría de Gin&Tonic, precisamente en el lnternacional Wine and Spitit Competition de Londres. Y es que en poco más de un año de vida, “la primera ginebra de León, creada en el Bierzo y con la sutileza del vino mencía” ya ha sido reconocida en estos dos certámenes ingleses y en el China Wine and Spirits Awards (CWSA), con un oro en la edición 2016 y un doble oro en el 2017 en la categoría ‘Best Value’.
La ginebra ‘987’ es una London Dry Gin de carácter ‘premium’, elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la DO Bierzo y 14 botánicos y cítricos diferentes -el tomillo, la lavanda y la manzanilla amarga de origen berciano y suministrados por la empresa Pharmadus-. Además, en su destilado se utilizan los alambiques más antiguos de Europa, unos ‘rolls royce’ de la marca francesa Hervè & Moulin.
La ‘Lollipop’ se queda
Aunque la 987 Lollipop llegó al mercado a finales del año pasado con sólo 1.000 botellas y una tirada limitada exclusivamente a la provincia de León para celebrar su primer aniversario, su buena acogida y el interés de distribuidores nacionales ha animado a la empresa berciana a continuar con su fabricación y llevarla a todos los rincones de la geografía española.
“La idea era hacer una tirada pequeñita, pero nuestros distribuidores a nivel nacional han mostrado interés y nos la han demandado mucho. Creen que esta ginebra, con cereza del Bierzo, funciona muy bien en las zonas de costa y es muy atractiva para combinar en cócteles, sobre todo de cara al verano”, añaden. Y es que el toque único de cereza, más dulce y acaramelado, convierte a la Lollipop en una ginebra original y sorprendente, apta para todos los paladares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí