Inicio Actualidad La Familia Jumilla aumenta el consumo con la campaña de su DOP

La Familia Jumilla aumenta el consumo con la campaña de su DOP

1449
0

LA CAMPAÑA #FAMILIAJUMILLA SUMA YA MÁS DE 300
LOCALES DE HOSTELERÍA EN TODA ESPAÑA

LA INICIATIVA PRETENDE MOVILIZAR A TRAVÉS DE LOS SENTIMIENTOS, EL CONSUMO DE VINOS DOP JUMILLA.

 “Están siendo tiempos difíciles. En los que echamos en falta a nuestra familia, a nuestros amigos y a la gente que queremos. Tiempos en los que añoramos el calor de los nuestros. Tiempos en los que tenemos que ser seres más individuales que nunca, por eso queremos reivindicar la importancia de hacer comunidad, de apoyarnos y de ser una fuerza colectiva. Es hora de ser una gran familia, la #FamiliaJumilla, llena de valores comunes y de apoyo, porque juntos somos mucho más fuertes”. Así comienza el claim de la campaña Familia Jumilla que quiere dar voz y apoyo a los locales de hostelería en momentos difíciles y de alta incertidumbre, y a la vez, agradecerles por su apoyo y trabajo con las bodegas y distribuidores que trabajan con la DOP Jumilla.

También para las bodegas, y viticultores son tiempos difíciles y de ahí surge la idea de lanzar esta campaña. En el ecuador de la campaña #FamililaJumilla, desde el Consejo Regulador se muestran satisfechos por cómo están recibiendo el pack sus destinatarios, quienes envían mensajes de agradecimiento y fotos con el gesto de la campaña. Este gesto es una simulación del logotipo Jumilla y de una sonrisa común, de grupo, diseñado con la intención de transmitir cercanía, confianza y alegría. La intención de este colectivo es promocionar el consumo de vinos de la DOP Jumilla y transmitir un sentimiento de alegría y emoción compartida entre todos los que forman parte de la campaña.

Son más de trescientos establecimientos de todo tipo y procedencia apuntados a la campaña, que han empezado a recibir sus packs. Bares, restaurantes, vinotecas y salas de gastronomía creativa, están recibiendo sus regalos, enviados desde el Consejo Regulador de parte de las bodegas y viticultores de la DOP Jumilla.

El pack incluye distintos elementos que se pueden utilizar en cualquier local de hostelería: diseñados exclusivamente para que el establecimiento pueda mantener su estilo, e ir acorde a su imagen y su personalidad propia.

Cada pack #FamiliaJumilla contiene: una cubitera de barra, varias fundas de gel enfriador para botellas, abrebotellas profesionales, mascarillas y camisetas para todos los trabajadores del local, desde cocina a servicio. Además, se acompaña con elementos visuales e informativos para que los locales que lo deseen se puedan apuntar a una segunda fase de la campaña destinada al consumidor, y estén preparados para defender y presentar los vinos de esta histórica DOP, una de las más antiguas de España.

La acción promocional se está reforzando en los canales sociales de @vinosjumilla con “Instagram lives” en directo en el que cada semana, la responsable de comunicación, Esther González de Paz mantiene una pequeña charla con algún local adherido a la Familia Jumilla para que cuenten el porqué de su apoyo a los vinos DOP Jumilla.

Los locales pueden inscribirse y saber toda la información sobre la campaña Familia Jumilla en www.familiajumilla.com

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 17.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 950 metros.

El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

www.vinosdejumilla.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí