Inicio Noticias Jack Daniel’s Distillery

Jack Daniel’s Distillery

3155
0

Se fundó en Lynchburg (Tennessee, Estados Unidos) en el año 1866. Muchos confunden este whiskey con el Bourbon, ya que su método de destilación es casi idéntico, la diferencia radica en el filtrado que en el caso del Jack Daniel´s es en carbón de arce sacarino, lo que le da su aroma y sabor característicos de la marca.

Nadie sabe la fecha exacta del nacimiento de su fundador, Jasper Newton “Jack” Daniel, pero sería entre los años 1846 y 1850, el mismo fallecería en 1911 a causa de una infección en el pié producto de una herida a causa de darle de patadas a su caja fuerte al no poder abrirla.

Cuatro años antes de su muerte, en 1907, le cede la destilería a su sobrino, Lem Motlow. Éste se había encargado de la contabilidad de la destilería por tener facilidad para los números y ser además el sobrino favorito de Jack Daniel, ya que nunca se casó ni tuvo hijos lo acogió como el hijo que nunca tuvo.

En 1957 la compañía Brown-Forman compró la destilería de Lynchburg, Tennessee.

En un principio el embotellamiento se presentaba en dos formatos: la clásica botella rectangular con etiqueta negra con una graduación alcohólica del 45% y con una etiqueta verde para indicar un 43% de graduación alcohólica. A partir del 2004 se redujo la graduación alcohólica a 40% lo que facilitaría el proceso de producción al ser el máximo de graduación permitida en varias jurisdicciones.

Recientemente fue lanzado el “Gentleman Jack” (Caballero Jack), whiskey elaborado de la misma manera que los demás productos de destilería pero con un filtrado adicional una vez terminado el proceso de envejecimiento, este filtrado se conoce como “Proceso del Condado de Lincoln”.

El Número 7.

Una de las leyendas sostiene que el número 7 hacía referencia al número de un envío por ferrocarril, en dónde los barriles habían sido marcados por el número 7. Otra de las leyendas cuenta que la séptima receta probada por Jack sería la definitiva para elaborar el actual Jack Daniels que consumimos hasta la fecha. Luego queda lugar para algunos otros cuentos tales como que el 7 correspondía al número de novias que había tenido Jack o que era en alusión a la forma que éste tenía para escribir la letra “J”, que se confundía con un 7.

Existe muchas versiones y cuentos de distintas fuentes, pero lo cierto es que Jack Daniel se llevó ese secreto a la tumba.

Jack Daniels: Sabor único.

El color, cuerpo y sabor característico del Jack Daniels se debe a un minucioso proceso que lo hace único. El whiskey se realiza con agua subterránea sacada de una cueva en Tennessee, además al whisky se lo somete a un proceso llamado “charcoal mellowing” que consiste en filtrarlo a través de carbón de arce sacarino que lo convierte en lo que es: un Tennessee whiskey y no en un bourbon, licor con el que se lo confunde por su suavidad a pesar de su alta graduación alcohólica. Finalmente el whiskey es añejado en barriles de roble blanco que son ensamblados a mano y quemados por dentro para fundir los azucares propios de la madera y darle al Jack Daniels su sabor y color ámbar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí